Fin de semana marcado por los chubascos primaverales. Lloverá más en el sur y el este.

Las lluvias de sábado sobre todo en el sur y las del domingo en el sureste y Baleares. También puede haber chubascos en todas estas zonas…

Irene Santa

Irene Santa

Primeras tormentas vespertinas típicas de la primavera. Sobre todo lloverá en el sur.

VÍDEO: EVOLUCIÓN ISOBÁRICO Y PRECIPITACIONES

Durante el fin de semana se notarán los efectos de la presencia de aire frío en altura que generará inestabilidad y algunas precipitaciones de tipo convectivo. A partir de ahora y hasta el martes-miércoles de la próxima semana, durante las tardes se producirán chubascos de tipo tormentoso a partir del desarrollo de las nubes de evolución.

Las zonas donde habrá mayor probabilidad de lluvias serán el sur, el sureste, el entorno de las cordilleras y los archipiélagos de Baleares y Canarias.

¿Dónde lloverá el sábado?

Durante esta jornada los acumulados de lluvia más destacados podrán ser en el sur del país, en el área del Estrecho las lluvias podrán ser fuertes. Será un día lluvioso en Andalucía, sobre todo en el sur de la comunidad, también en Ceuta y, en menor medida, en Melilla.

Las lluvias más fuertes del sábado serán en el Estrecho. En el oeste de Andalucía puede haber tormenta.

Por la tarde podrán darse lluvias en la mitad sur de la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. En el Pirineo irán adquiriendo fuerza los chaparrones tormentosos, pudiendo darse también en los Sistemas Central e Ibérico.

En Canarias la probabilidad de lluvias será mayor con el paso de las horas, sobre todo lloverá en el norte de las islas de mayor relieve, especialmente en Tenerife. Tampoco se descartan lluvias en las Islas Baleares, sobre todo en las Pitiusas.

Domingo: inestabilidad en el sureste

Aumentará la inestabilidad el último día de la semana, pudiendo haber chubascos con tormenta en amplias zonas del país. Ceuta y Melilla podrán tener precipitaciones muy fuertes, pero también podrían destacar en Andalucía, con tormentas en la mitad occidental y en la Región de Murcia, la mitad sur de la Comunidad Valenciana y en Baleares.

Por la tarde podrían extenderse a más zonas, llegando a Castilla-La Mancha , así como de nuevo volverán a producirse en el entorno de los Sistemas montañosos Ibérico, Central y la cordillera pirenaica. En Canarias todavía puede haber algunas lluvias débiles a primera hora pero irá a menos la probabilidad de que se produzcan por la tarde.

VÍDEO: EVOLUCION TEMPERATURAS