Chubascos en Canarias y ascenso de las temperaturas este domingo

Siguen las lluvias en Canarias este domingo. En el resto del país esperamos un ascenso generalizado de las temperaturas. ¡Entérate de dónde podrás salir sin chaqueta!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Este domingo será el último día del invierno, el lunes a las 11:29 min comenzará la primavera. A pesar de estar al final de la estación más fría del año, este domingo dominará el tiempo primaveral en gran parte del país.

Tan solo tendremos lluvias en Canarias, allí los chubascos pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Se darán sobre todo en las islas de más relieve.

En la Península y en Baleares predominarán los cielos despejados, con tan solo algunas nubes en el noroeste que se irán haciendo más compactas al final del día.

Este domingo en el extremo sur peninsular los cielos no mostrarán completamente su color azul, pues la calima los enturbiará durante la mayor parte del día.

Destaca de este domingo la subida de las temperaturas máximas de forma generalizada, excepto en el oeste de Galicia, donde bajarán. El ascenso más marcado se dará en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, allí los termómetros marcarán unos 6-8 ºC más que el sábado.

Con este ascenso esperamos temperaturas que pueden alcanzar los 25 ºC en algunos puntos del Valle del Ebro, 24 ºC en el Valle del Guadalquivir, Guadiana, Tajo, sur de Galicia, área mediterránea y Baleares.

El viento soplará de componente norte en el litoral atlántico de Galicia y en Canarias, y de levante en el Estrecho.

VÍDEO: EL TIEMPO EN EL PUENTE DE SAN JOSÉ