Chapuzones de otoño… ¡Sí, es posible!

¿Fin de semana de tiempo inestable? Sí, pero no por ello nos vamos a quedar sin planes. Date un chapuzón de otoño en algunos de los balnearios más famosos.

Mar Gómez

Mar Gómez

Parece que poco a poco, aunque le cuesta el otoño empieza a ganar protagonismo y este fin de semana además de sacar el paraguas en muchas zonas de España también tendremos que sacar la ropa de entretiempo, que ya va tocando. Por eso nuestra escapada de esta semana es un poquito diferente, queremos proponeros daros un chapuzón, y muchos pensareis ¿dónde? No nos referimos a la playa ni a un lago, no, esta semana os traemos algunos de los mejores lugares  donde darse un baño termal en aguas naturales terapéuticas a más de 30ºC. ¡Acompañadme!

  1. Ourense

Este es sin duda el paraíso por excelencia en lo que se refiere a aguas termales. Cuenta con las famosísimas Termas Chavasqueira y las de Outariz dónde encontraréis pozas y multitud de piscinas al aire libre, algunas de uso gratuito como las de As Burgas en pleno centro y que se pueden usar tanto de día como de noche. Hasta 43ºC alcanzan estas aguas.

Si vais este fin de semana tendréis bastantes nubes pero sin riesgo de lluvia el sábado. El domingo si os puede acompañar algún chubasco y además las máximas no pasaran de 18ºC.

  1. Alhama de Aragón (Zaragoza)

Esta preciosa villa termal de Zaragoza cuenta con varios balnearios con piscinas exteriores. También tenéis una laguna natural (la más grande de Europa en aguas termales) en las Termas Pallarés cuya agua emana constantemente a 32ºC. Ambos días del fin de semana podrá caer algún chubasco así que os recomendamos que accedáis a su interior o bien que reviséis las ultimas actualizaciones de nuestra web para usar las piscinas exteriores.

Sus aguas son bicarbonatadas, sulfatadas y cálcicomagnésicas. Además, dentro de su circuito ofrecen duchas de chorro, inhalaciones, vaporizaciones y baños circulares, entre otros servicios.

  1. Archena (Murcia)

Es uno de los balnearios más importantes del sudeste peninsular con dos inmensas piscinas al aire libre donde disfrutareis desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche de un tiempo tranquilo y estable el sábado. Pero ojo porque el domingo se tuerce un poquito con bastantes nubes en el cielo y alguna gotilla.

  1. Arnedillo (La Rioja)

Volvemos al norte, a la tierra de los viñedos y también del agua medicinal. En el Balneario Terma Europa encontraréis además de piscinas interiores, dos piscinas exteriores, una de olas y otra para relajaros. Si queréis usarlas podréis hacerlo sin apenas lluvia el sábado por la mañana.

  1. Mondariz (Pontevedra)

Inaugurado en 1873, el Balneario de Mondariz es el pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Un histórico balneario que con el paso de los años ha adaptado el termalismo tradicional a las necesidades de ocio del siglo XXI, convirtiéndose el mayor complejo hotelero de Galicia. El tiempo será algo inestable este fin de semana en Mondariz con muchas nubes y algunas lluvias débiles. Asi que ¿qué mejor que un balneario para relajarse mientras llueve?