¡Avisos por fuerte lluvia y riesgo costero!

Este domingo seguiremos con lluvias en amplias zonas de nuestro país. Si no quieres que te pille de sorpresa es mejor que leas con detalle este artículo.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Una borrasca al noroeste de la Península complicará el tiempo todo el fin de semana
  • Avisos amarillos este domingo en todo el suroeste peninsular, Sistema central y oeste de Castilla La Mancha
  • Viento fuerte en la costa de Galicia

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

El domingo va a estar pasado por agua en muchas zonas de nuestro país. Seguiremos bajo la influencia de esa borrasca situada al noroeste de la Península y que traerá lluvias muy fuertes a las costas del oeste de Galicia, Sistema central, Extremadura, Andalucía, Pirineos y zonas del centro peninsular. No se descartan que algunas de estas lluvias puedan llevar tormentas asociadas.

Los avisos de momento se activan en el nivel amarillo en la parte oeste y central de Andalucía (17 mm en 1 hora), en el Pirineo oscense (40 mm en 12 horas), sur de Ávila y salamanca (15 mm en 1 hora), norte de Cáceres  (15 mm en 1 hora) y suroeste de A Coruña (40 mm en 12 horas).

La zona dónde menos probabilidad de lluvia tendremos o dónde las lluvias de llegar serán menos intensas será en la costa Mediterránea y Baleares (40-50% de probabilidad de lluvia).

En Canarias también será un día de nubes y lluvias.

Además también tenemos bajo avisos amarillos por riesgos costeros toda la costa gallega y esperamos rachas de hasta 80 km/h en Ourense y 90 km/h en Picos de Europa, Liébana y la Cordillera Cantábrica. En el Pirineo navarro también podemos llegar a tener rachas de 80 km/h.

Las temperaturas mínimas subirán en el Cantábrico oriental y las máximas lo harán en todo el nordeste.

Te puede interesar: