Estas cervezas añaden a su receta un nuevo ingrediente: el sol

El grupo Heineken va a elaborar todas sus cervezas con electricidad 100% renovable gracias a la energía solar.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

El grupo Heineken va a elaborar todas sus cervezas con electricidad 100% renovable gracias a la energía solar

El sol se ha convertido en un ingrediente tan básico como el agua o la cebada para elaborar varios tipos de cerveza en España. El Grupo Heineken, responsable de la producción de marcas de bebida como   Cruzcampo, Amstel o Heineken va a producir estas cervezas con electricidad 100% renovable. 

cervezas-con-sol-2-768x512
Fuente: Heineken España

Esta compañía ha alcanzado un acuerdo con la energética Iberdrola por el que las cuatro fábricas y las oficinas que Heineken en España utilizan energía renovable y verde. Con ello, ambas empresas, pretenden “contribuir a regenerar el medioambiente y evitar la emisión de 15 mil toneladas de CO2 al año, equivalentes a casi 70 veces el peso de la Estatua de la Libertad”, estiman. 

Gracias a esta decisión, la compañía cervecera aspira a ser la primera empresa del sector que fabricará sus bebidas con energía renovable en 2025. 

Reducción de las emisiones

“El sol es el nuevo ingrediente secreto de las cervezas de la familia Heineken. Nuestras cervezas elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medio ambiente aprovechando una fuente de riqueza natural que nos promete millones de años de emisiones cero”, ha destacado Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España en un comunicado…

«Y un elemento esencial de la cultura, el carácter y el calor de la vida social de los españoles. Porque todos ganamos al sumarnos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía«, ha apuntado.

cervezas-sol-ingrediente-energia

Una planta fotovoltaica en Huelva del tamaño de Formentera

En concreto, una nueva planta fotovoltaica recién inaugurada en Huelva de más de 100 hectáreas de superficie con casi 150.000 paneles solares, generará más de 82 GWh al año. La suficiente energía para abastecer las cuatro fábricas y todas las oficinas que el grupo tiene en España.

Este decisión supone una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable

 La culminación de este proyecto supone la materialización de un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad de ambas compañías. Además, se enmarca en la tendencia generalizada por parte de las grandes empresas de todos los sectores en su apuesta y ambición contra el cambio climático.

Del mismo modo, se pretende potenciar el cultivo de cebada local en Andalucía para elaborar la cerveza y adquirir más del 90% de los productos necesarios a proveedores españoles. 

“Hace unos meses cumplimos la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían nuestras cervezas.  Hoy reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde y a una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable”, explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España. 

VÍDEO: ¿PODRÍA LA CERVEZA EXTINGUIRSE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO?

«5993331174001