Catastrófico incendio en plena sierra de Espadán

Un impresionante incendio esta arrasando este parque natural en Castellón. Os contamos la última hora y cómo afectará el viento a su extinción.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este violento incendio amenaza la mayor sierra de Castellón.
  • 400 efectivos combaten el incendio desde ayer.
  • Según las primeras estimaciones ya se han calcinado unas 1.100 hectáreas.

Ayer a primera hora de la tarde se declaraba este incendio en la localidad de Artana y se extendía rápidamente hacia el parque natural de la Sierra de Espadán en Castellón.

Más de 30 medios aéreos de diferentes comunidades autónomas y 400 efectivos continúan en las tareas de extinción de un incendio que, de momento, avanza sin control.

Desde ayer la virulencia de las llamas desato una impresionante columna de humo que fue visible desde varios puntos, no solo de la provincia de Castellón, sino también de la de Valencia.

VER TAMBIÉN: ¿qué hago si estoy en un incendio forestal?

El humo que provoca este incendio cubre gran parte del cielo de la provincia y llegó hasta Ibiza, en las Islas Baleares.

El incendio se propagó rápidamente por el fuerte viento a lo largo del día, llegando por la noche a las localidades de Onda y Tales.

Las redes sociales se han llenado de imágenes que no dan lugar a duda del impacto de este incendio.


https://twitter.com/VeronicaOliver7/status/757634225570979840

Evolución del viento en la próximas horas

Esta es la evolución del viento para esta mañana de martes y tarde. Por la mañana no se espera ni viento si rachas fuertes, podrían cobrar algo de mas importancia esta tarde y no se prevén precipitaciones.

Te puede interesar: