Caos por las inundaciones en la provincia de A Coruña

En el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña están las localidades más afectadas por las inundaciones. Te contamos la última hora del temporal de lluvias.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Suma y sigue, el frente no para de dejar lluvias intensas en la provincia de A Coruña. El noroeste y oeste de la provincia son los más afectados, hasta 121 incidencias ha registrado hoy el 112 por las inundaciones.

En estas últimas 13 horas han caído 78.8 l/m2 en Mazaricos, 74.2 l/m2 en Carballo, 67.8 en Vimianzo, 63.6 en Coto Muiño (Zas) y 44.2 en A Coruña , entre otros.

Oleiros, Sada, Bergondo, Cambre y Gandarío son las localidades más afectadas por las lluvias, ya que además han coincidido con la pleamar. Han tenido que efectuarse varios rescates tras entrar agua en las casas, hay coches inundados y ahora mismo por algún punto el mejor medio de transporte es la canoa.

Inundaciones en el camping de Gandarío

También ahora mismo es imposible circular por la autopista AP-9 desde Guísamo hasta A Coruña por un desprendimiento de tierra y bolsas de agua sobre el asfalto.

En Carballo las lluvias también mantienen en sus casas aislados a muchos vecinos y hacen complicado conducir por algunos puntos. En A Coruña ciudad varios semáforos apagados dificultan la conducción en cruces peligrosos. Además, en el aeropuerto de Alvedro se están desviando varios vuelos.

¿Cómo evolucionará en las próximas horas?

Mucha precaución porque las lluvias van a continuar esta tarde. Tenemos avisos naranjas en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña por acumulaciones de 80 mm en 12 horas, y amarillos en el suroeste por acumulaciones de 40 mm en 12 horas.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS PRIMAVERA | ENVÍANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

De madrugada las lluvias también serán fuertes en la Cordillera Cantábrica y la zona centro de Asturias, allí hay activados avisos amarillos por acumulaciones de 40 mm en 12 horas.

Las lluvias ya están empezando a extenderse al resto de la comunidad y tras ellas empezamos a sufrir el brusco descenso de las temperaturas que esta noche dejará nevadas cuantiosas por encima de los 600 metros en todo el noroeste peninsular.

Te puede interesar:

*Datos de lluvias acumuladas AEMET y MeteoGalicia