Caos en Vigo por el temporal

Impresionantes imágenes de las inundaciones que el temporal ha provocado en Vigo.

Mar Gómez

Mar Gómez

Las lluvias, tal y como estaba previsto no han dado tregua en Galicia y una de las provincias más afectadas por el temporal ha sido Pontevedra. Esta mañana, se activaba el aviso de nivel rojo por una previsión de lluvias, que ha sido más que generosa en esta provincia y que se preveía que dejará 30 l/m2 en 1 hora o 120 l/m2 en 12h. Y los pronósticos se han cumplido, dejando imágenes como estas:

La tromba de agua en Vigo a las 11.00 de la mañana y su coincidencia con la pleamar, ha provocado numerosas inundaciones que han dificultado el tráfico:

Se han recogido cantidades hasta las 16.20 de la tarde en Pontevedra de 111.2 mm y en Vigo 100 l/m2 hasta las 16.00 de la tarde Cantidades que seguirán en aumento ya que las lluvias continuarán durante la tarde. De cara a la noche la situación se calmará y las lluvias serán menos intensas, remitiendo hasta la jornada de mañana cuando volverán al noroeste.

La culpable de esta situación es la potente y profunda borrasca que tenemos en el Atlántico norte y que está enviando frentes durante toda la semana.

El fin de semana seguirán llegando frentes y las lluvias afectarán de nuevo a Galicia.