Canarias bate récords

Canarias batió récords este pasado miércoles alcanzando temperaturas por encima de los 40ºC ¿quieres conocer más?

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Es normal que la calima llegue a Canarias varias veces durante el Invierno y la Primavera, pero esta vez, las temperaturas asociadas han batido récords en mucho puntos de las islas. De hecho, la calima no ha sido tan densa como el anterior episodio de principios de Marzo.

En lugares como Santa Cruz de Tenerife, La Aldea de San Nicolás o Puerto del Rosario, no hay registros de temperaturas tan altas como las vividas estos días, por encima, en algunos casos, de 40ºC. de hecho en Lanzarote aeropuerto se ha batido récord, alcanzándose este pasado miércoles 42.4ºC, un valor muy elevado para esta época del año y que desbanca de la primera posición al anterior récord que se estableció en 1986.

Sin embargo, Canarias goza de “microclimas”. Mientras esta situación de calor se da en las islas orientales y en el sur del resto, en el norte de las islas de mayor relieve, a baja altura, queda una capa de aire fresco aunque muy húmeda que mantiene la temperatura por debajo de los 22 grados.

Esta situación aún se prolongará algunos días más, para volver al tiempo de “Eterna Primavera” del que presumen las Islas Canarias.