Cambios este sábado: se acerca un frente por el noroeste

Este sábado habrá zonas de la Península que ya no gozarán del ambiente primaveral de los días pasados. ¿Te tocará sacar el paraguas y la chaqueta? Te lo contamos.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Lluvias débiles en Galicia y en el área cantábrica
  • Temperaturas en descenso brusco en el noroeste: entre 6 y 10 ºC menos
  • Calima en Canarias y de forma más débil también en la Península

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Este fin de semana abandonaremos el ambiente primaveral que ha reinado estos días tanto en la Península como en Baleares y Canarias.

El sábado las nubes irán en aumento por el noroeste por la llegada de un frente que dejará lluvias débiles en Galicia y a lo largo de la tarde se extenderán también al área Cantábrica, más dispersas cuanto más hacia el este.

En el centro y sur peninsular, Baleares y Canarias tan solo esperamos algunas nubes medias y altas.

Eso sí, en el cielo veremos bastante calima por la mañana en las islas Canarias, y de forma más débil también llegará a alcanzar la Península, barriéndola de noroeste a sureste.

Lo más destacado del sábado será el descenso brusco de las temperaturas en Galicia y el Cantábrico occidental, allí las máximas serán de entre 6 y 10 ºC menos que las del viernes.

En el resto de la Península y en Canarias el descenso será mucho más ligero, todavía se alcanzarán los 29 ºC en Murcia, 27 ºC en Sevilla, 25 ºC en Zaragoza y Canarias, y 23 ºC en Madrid.

Los vientos serán flojos durante casi todo el día, al final de la tarde irán ganando intensidad los vientos del oeste en el Cantábrico, del noroeste en el litoral atlántico de Galicia y del noreste en Canarias.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE LA PRIMAVERA 2017

Te puede interesar: