Cambio de hora: ¿Cuándo anochecerá ahora?

Después del cambio de hora te contamos cuando anochecerá y amanecerá ahora en distintas ciudades de España.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: TODO LO QUE DEBES SABER DEL CAMBIO DE HORA

Esta pasada noche hemos cambiado de hora los relojes al horario de verano. Si te has olvidado, desde eltiempo.es te lo recordamos una vez más y aprovechamos para contarte cuándo anochecerá ahora y a qué hora amanecerá. Tras el cambio de hora al horario de verano, tendremos más horas de luz por la tarde, por lo que podremos disfrutar de actividades al aire libre al salir de trabajar.

Los horarios de salidas y puestas de sol dependen de la latitud en la que nos encontremos, y en un país como España, de gran extensión, varían mucho de unas zonas a otras. De hecho, en Galicia amanece y anochece con casi una hora de diferencia respecto a la costa catalana. Para explicarlo de forma más detallada nos vamos a diversos puntos del país para ver la diferencia de horarios y a qué hora amanecerá y anochecerá cada día.

La Coruña (Galicia)

Por su situación geográfica y al estar situada al oeste, es una de las ciudades de España en las que más tarde amanecerá y más horas de sol tendremos para disfrutar de las últimas horas del día. La ciudad gallega pasará de ver salir el sol el día 26 a las 7:22 a hacerlo el 27 a las 8:21. Por su parte, el ocaso pasa a ser de las 19:55 a las 20:56.

Barcelona (Cataluña)

En el lado opuesto de La Coruña se sitúa Barcelona.  Mientras en la ciudad gallega amanecerá a partir de ahora a las 8:21, en la capital catalana lo hará a las 7:39. ¡Casi una hora de diferencia! Por el contrario, los barceloneses no tendrán tantas horas de sol por la tarde, y verán la puesta de sol el día 27 a las 20:13.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo será esta primavera?

Cádiz (Andalucía)

Viajamos al sur de España, a más de 1.000 kilómetros de distancia y nos vamos a Cádiz. ¿A qué hora amanecerá y anochecerá? Aunque no será tan extremo como ocurría en Galicia, sí que amanecerá bastante tarde (8:15), y tendremos muchas horas de sol para disfrutar del aire libre antes de acostarse. Se pondrá el sol el día 27 a las 20:44.

Madrid (Comunidad de Madrid)

En la capital de España y uno de los puntos más céntricos de la Península, no habrá extremos. Ni amanece tan pronto como en Barcelona ni lo hace tan tarde como en La Coruña. Tras el cambio de hora amanecerá en Madrid a las 8:03 y se pondrá el sol a las 20:36.

Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)

Por último, en las Islas Canarias hay que tener en cuenta que hay una hora menos que en la Península. El sol saldrá a las 7:55, mientras que se pondrá a las 20:18. No hay que olvidar que a partir de ahora ya tendremos más horas de sol que de noche. En total, en Las Palmas de Gran Canaria el día durará 12:21 horas.

Te puede interesar: