Secciones

Previsión Cambio de tiempo: frío y nieve la próxima semana

  • Se espera un importante bajón térmico al comenzar la próxima semana
  • El ambiente invernal estará de vuelta con máximas por debajo de los 10ºC en algunas capitales
  • Una entrada de aire frío de procedencia continental será la responsable de la bajada de temperaturas

VIDEO: UNA BORRASCA Y UNA MASA DE AIRE FRÍO PROVOCARÁN UN CAMBIO DE TIEMPO

En los próximos días continuará la situación de inestabilidad en el área mediterránea, donde pueden seguir produciéndose lluvias. El jueves serán más probables en Cataluña y Baleares, mientras que el viernes se concentrarán sobre todo en el sureste peninsular. Durante ambas jornadas se esperan precipitaciones en el archipiélago canario.

Aunque el fin de semana habrá una situación bastante tranquila, sin que se esperen apenas lluvias, podría ser un pequeño paréntesis antes de la llegada de un episodio marcado por el frío y las precipitaciones.

El próximo domingo, con una borrasca acercándose por el suroeste a la península y aire frío proveniente del interior del continente europeo ya bajarán las temperaturas en el norte peninsular, pero será el lunes cuando los termómetros tengan un gran bajón que nos traiga el invierno de vuelta. En la mayor parte del país el descenso será de entre 6 y 8 grados.

Variación prevista de las temperaturas máximas en España peninsular y Baleares respecto al día anterior.

Además de con frío, la semana se estrenará con precipitaciones generalizadas en la península y Baleares. La inestabilidad aumentará con el paso de las horas y el martes sería la jornada de tiempo más complicado con precipitaciones muy intensas.

Podría nevar en amplias zonas de España

Con temperaturas más propias del invierno que de estas fechas, ya que los valores estarán entre 5 y 10ºC por debajo de lo normal en la mayor parte del país, muchas de las precipitaciones llegarán en forma de nieve.

El lunes se esperan nevadas en buena parte de la mitad norte pero será el martes cuando se produzcan las mayores acumulaciones, que en zonas de montaña podrían superar los 20 centímetros al final del episodio. Además la cota de nieve bajará considerablemente y podría rondar los 700 metros de altura e incluso los 500 en el norte del país.

Previsión de acumulación de nieve en centímetros hasta el martes 31 de marzo, incluido.

Aún puede haber cambios significativos en esta previsión que adelantamos para la próxima semana, por lo que os iremos avanzando más información para que este cambio de tiempo no os pille por sorpresa.

  • Pues lo dicho de antes me encanta como aveis vuestro trabajo y me gustaría saber más sobre el ⏳ soy unas personas maravllosas

    Responder