Secciones

Previsión Cambio de tiempo a la vuelta de la esquina: se acerca una borrasca atlántica muy activa

VIDEO: LA BORRASCA NO NOS AFECTARÁ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

El fin de semana la situación se presenta estable, con una masa de aire más cálido sobre España los termómetros irán subiendo y durante el día las temperaturas serán más agradables, tampoco las madrugaras serán tan frías, pero los cambios están muy próximos.

La próxima semana habrá un nuevo cambio de tiempo, se presenta lluviosa en nuestro país, con predominio de las bajas presiones y una borrasca atlántica muy activa, cuyo frente podría barrer la península dejando cantidades de lluvia generosas durante el martes y el miércoles.

La tarde del lunes se darán las primeras lluvias en el noroeste de la península, pudiendo darse desde por la mañana en Galicia y avanzar hasta Castilla y León, Asturias, Cantabria y norte de Extremadura por la tarde.

Las cantidades de lluvia más destacadas del episodio podrían darse en Galicia, Castilla y León y Extremadura.

El martes podría ser la jornada más lluviosa de este episodio, con lluvias afectando a amplias zonas del oeste y el centro y también afectando a las Islas Canarias (excepto las más orientales). Tan sólo podrían quedarse sin precipitaciones puntos del tercio este peninsular y Baleares. El miércoles seguirán las precipitaciones, aunque podrían tener un carácter más disperso a ir remitiendo poco a poco a lo largo de la jornada.

Situación invernal: lluvia, viento y frío

El cielo gris y las lluvias de la próxima semana no vendrán solos: el martes habrá un descenso generalizado de las temperaturas y será una jornada ventosa, con lo que la sensación térmica será más baja. De nuevo nos encontraremos con temperaturas por debajo de lo normal para estas fechas del año.

Lo que resta de octubre podría ser más lluvioso y frío de lo normal en el oeste del país.