Secciones

Previsión Cambio de tiempo a la vista: bajada de temperaturas y lluvia la próxima semana

El ambiente otoñal podría llegar repentinamente a partir del próximo lunes día 14 de septiembre

VIDEO: ASÍ BAJARÁN LOS TERMÓMETROS

Se espera una importante bajada de las temperaturas de forma generalizada en la península, así como un aumento de la inestabilidad. Los termómetros sufrirán un importante descenso el próximo lunes que dejará ambiente fresco con valores de temperaturas máximas incluso algo por debajo de lo normal para esta época del año. En los siguientes días se espera que continúe el ambiente fresco con valores máximos por debajo de los 30ºC e incluso de los 25 grados.

El oeste del país será la primera zona en notar el cambio de tiempo, donde el lunes podría haber un descenso de las máximas de unos 7-8ºC. También será en la mitad occidental donde se registren las primeras precipitaciones asociadas a este episodio otoñal. Irán avanzando hacia el este según pasen las horas, afectando más tarde a la franja centro peninsular.

¿Cómo evolucionará?

El martes podrían continuar bajando las temperaturas. Sin embargo las precipitaciones podrían dar una tregua, siendo más probables los chubascos en las zonas de montaña de la mitad norte del país pero sin que se esperen lluvias generalizadas.

Las Islas Canarias quedarán al margen de esta situación ya que allí no bajarán las temperaturas. También Baleares, donde se mantendrán los termómetros en torno a los 30ºC en la primera mitad de la semana.

Aumenta la incertidumbre en la previsión meteorológica a partir del miércoles, ya que la previsión apunta a la posible formación de una potente borrasca con aire frío en altura al noroeste de la península que podría descender de latitud y dejar tiempo muy inestable sobre todo en la mitad occidental del país, aunque podría dejar lluvias fuertes en otras zonas del país los siguientes días, la semana se espera húmeda y fresca.