Secciones

Previsión Cambio de año, ¿cambio de tiempo? Así comenzará el 2021

Te contamos las novedades meteo con las que se despide este año y empieza el siguiente

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁ LA BORRASCA BELLA



Última semana del año: frío y temporal cantábrico

El paso de la borrasca Bella provoca un temporal de mar, viento, lluvia y nieve. Los efectos durarán hasta el miércoles día 30, aunque irán perdiendo intensidad.

Este martes los efectos del temporal provocado por el paso de la borrasca Bella seguirán haciéndose notar en amplias zonas del mapa: los avisos en el litoral cantábrico serán de nivel naranja, o incluso todavía rojos en la costa vasca y cántabra, con olas de hasta 10 metros. Será una jornada en la que la nieve será protagonista en el entorno de todas las cordilleras de la península, con avisos naranjas en el caso de Picos de Europa por acumulados de 20 centímetros de nieve. El viento de componente oeste todavía soplará con fuerza, pero cada vez con menos intensidad.

El martes, con restos de inestabilidad en el centro y el interior sureste, todavía puede haber algunas precipitaciones débiles y dispersas en esas zonas en las horas centrales del día. El tiempo será seco en el resto del país, aunque con cielo nuboso el martes y apertura de claros el miércoles y el jueves en el sur y el este del país.


Las precipitaciones no cesarán en el norte en toda la semana.

Las precipitaciones serán persistentes a lo largo de toda la semana en el extremo norte del país: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como el norte de Navarra y Aragón podrán tener acumulados superiores a los 50 mm de agua en la recta final del año, acercándose a los 80 mm en el caso del litoral norte.

En las próximas madrugadas destacarán las heladas en prácticamente todo el interior peninsular, resaltando sobre todo las mínimas muy bajas este miércoles, con heladas que pueden ser fuertes en zonas de montaña.

2021 comenzará con un frente y aún más frío

Una nueva entrada de aire frío podría marcar el tiempo en los primeros días del 2021. El paso de un frente frío podría coincidir con el cambio de año en nuestro país. Entre el 31 de diciembre y el día de Año Nuevo, una nueva banda de precipitaciones nos cruzaría de noroeste a sureste. En la segunda mitad de la semana podría formarse una nueva borrasca sobre el Mediterráneo, con centro sobre el archipiélago balear.

El jueves, último día del año, lloverá en el noroeste del país, el viernes, día 1 de enero podrá haber precipitaciones en amplias zonas de la península de madrugada y llover el resto de la jornada en el extremo norte y en puntos del sur y el este, todo ello coincidiendo con un nuevo descenso de los termómetros y de la cota de nieve.

El fin de semana se presenta en general estable, con precipitaciones en el extremo norte y en Baleares y ambiente seco en el resto, pero sobre todo con mucho frío.

VÍDEO: temperaturas previstas