Cambio brusco de tiempo para los próximos días

Os contamos los cambios que se avecinan los próximos días. Esperamos lluvias y tormentas, pero ¿dónde? ¡Sal de dudas en este post!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este fin de semana el tiempo comenzará a cambiar.
  • De cara a la semana que viene una DANA (depresión aislada en niveles altos) podría traer fuertes lluvias y granizo.
  • Las temperaturas este fin de semana se situarán por debajo de lo normal en la mayor parte del país.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA


Un cambio de tiempo se avecina los próximos días: llegarán lluvias que podrían ser muy fuertes y un descenso de las temperaturas. Pero eso será más bien al final del fin de semana y de cara a la próxima semana.

De momento en la jornada de este viernes predominaran las nubes en todo el noroeste peninsular con algunas lluvias. En el Cantábrico predominara el cielo cubierto con posibilidad de algunas nubes bajas en Cataluña al final del día. En el resto del país veremos más nubes a excepción de Canarias donde el cielo estará despejado. Podrían darse algunos chubascos débiles en zonas de montaña como el Sistema Ibérico y Pirineos, así como en la sierra de Granada.

Las temperaturas no experimentaran cambios significativos este viernes, si acaso las mínimas bajaran un par de grados en Castilla y León y las máximas subirán en Asturias y norte de Lugo. Aun así, con avisos por calor, especialmente en granada donde tenemos aviso naranja por máximas de 40ºC y en Gran Canaria por máximas de hasta 37ºC. De nivel amarillo en La Rioja, Navarra, Madrid, este de Castilla La Mancha, resto de Canarias, Teruel, Zaragoza e interior de Andalucía.

Seguiremos, no obstante, con un alto riesgo de incendios, extremo en la mayor parte de España, a excepción de la costa Mediterránea, baleares y parte del Cantábrico.

Fin de semana

El sábado, sobre todo en la primera mitad del día veremos muchas nubes y cielo cubierto en gran parte de España especialmente en el centro peninsular. Más despejado estará el cielo en Baleares, Canarias, Cataluña o en el oeste de Galicia.

Todo estará asociado a la llegada de vaguada que se convertirá en los próximos días en una DANA (depresión aislada en niveles altos). Se esperan precipitaciones con mayor probabilidad en el interior este peninsular, Pirineos, Navarra, interior del País Vasco, este de Castilla y León y Castilla La Mancha, Aragón, Asturias, Cordillera Cantábrica. La zona con menos probabilidad de lluvias se encontrará en Baleares, costa mediterránea y costa andaluza, así como Canarias, donde continuará el calor a pesar de que bajen las temperaturas, especialmente en la isla de Gran Canaria.

En cuanto a las temperaturas en el resto del país bajarán algo en el suroeste. Se normalizarán los valores después de unos días de temperaturas anormalmente altas.

El domingo predominarán las nubes y de nuevo se repetirán las precipitaciones en el interior peninsular, afectando con mayor probabilidad a Extremadura, parte de Andalucía, centro peninsular e interior este peninsular. Además, estas lluvias vendrán acompañadas de una bajada de temperaturas en el interior y en Canarias.

Próximos días

La formación de la DANA provocará un tiempo inestable, con chubascos y tormentas repartidos por el país y que complicaran la situación, de cumplirse las previsiones, en algunas zonas. Debido al alto grado de incertidumbre de la situación es difícil concretar la localización y fuerza de las lluvias.