Cambio brusco de tiempo este jueves

Este jueves tendremos un cambio de tiempo importante. Bajarán mucho las temperaturas y volverá la nieve.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Llegan las nevadas a muchas zonas del norte peninsular
  • Este jueves sufriremos una brusca bajada de las temperaturas. Podrían caer del orden de 10ºC.
  • El fin de semana el tiempo volverá a ser inestable el domingo.

Llegan las primeras nevadas de esta nueva estación. En la madrugada de este jueves se esperan importantes nevadas en la Cordillera cantábrica y Picos de Europa donde se pueden acumular en todo el episodio más de 50 cm de espesor de nieve. Además también afectarán a Castilla y León, Pirineos, sierra de Guadarrama e interior de Galicia.

Por lo tanto este jueves destacará la nieve y el frío. Las nevadas se esperan por encima de 600 metros en amplias zonas del norte peninsular con avisos naranjas por nevadas en la Cordillera Cantábrica, llanada alavesa o sur de Ourense. En el resto de la mitad norte se mantienen los avisos amarillos tanto por nieve como por viento que se espera que sople con rachas entre 70 y 80 km/h en el norte y este peninsular así como en las islas.

Precisamente en Canarias además, se espera una madrugada desapacible en las islas más occidentales. En cuanto a las temperaturas, atrás dejaremos valores de máximas como los que registrábamos este martes y que despuntaban los termómetros hasta los 28.7ºC en Carcaixent (Valencia), 27.4 en Molina de Segura (Murcia) o 19.1ºC en Madrid. La caída de los termómetros será muy brusca y de más de 10ºC en algunas zonas.

Tan solo no variaran o subirán en el litoral Mediterráneo. A continuación se da una tabla con la previsión de temperaturas máximas para este jueves en algunas ciudades junto con la comparativa de la previsión para este miércoles.

Ciudad T máx. prevista miércoles (ºC) T máx. prevista jueves(ºC)
Ourense 18 14
Oviedo 16 9
Santander 20 11
San Sebastián 20 12
Logroño 21 12
Zaragoza 24 15
Barcelona 19 19
Valladolid 18 11
Madrid 20 13
Toledo 23 15
Badajoz 20 17
Valencia 22 24
Palma de Mallorca 22 21
Murcia 27 25
Sevilla 23 20
Las Palmas de Gran Canaria 18 18
Ceuta 19 18
Melilla 21 18
Pamplona 21 12

 

El viernes seguirán las precipitaciones en el Cantábrico sobre todo en la parte más oriental, en el nordeste de Cataluña así como en Baleares que irán remitiendo a lo largo del día. En el resto predominara el cielo poco nuboso salvo en Galicia donde por la tarde irán aumentando las nubes hasta cubrir el cielo. Las temperaturas subirán en Galicia, Asturias y León pero bajarán en el Mediterráneo y Baleares de forma considerable. En Girona y Tarragona tenemos activados avisos amarillos por riesgos costeros.

Para el fin de semana el sábado, seguirán las nubes en Galicia con la llegada de lluvias durante todo el día y que pueden afectar a otras zonas del noroeste. En Cataluña, Pirineos y Baleares tendremos intervalos de sol y nubes y en el resto de España predominaran las nubes medias y altas. En Canarias las nubes se concentrarán al norte de las islas. Las temperaturas subirán en la mayor parte de España salvo en Galicia y en el Mediterráneo. Allí no variarán.

El domingo aumentará la inestabilidad en la Península con lluvias en muchas zonas de España salvo en el sudeste y Baleares e intensificándose por la tarde en el oeste peninsular. Además bajarán de nuevo las temperaturas casi de forma generalizada.