¿Cambiará el tiempo este fin de semana?

te fin de semana nos tocará sacar el paraguas y la chaqueta en algunas zonas. Os contamos dónde notaremos este cambio los próximos días.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Tocará rescatar el paraguas en zonas de la mitad norte desde mañana.
  • Las temperaturas bajarán unos 8ºC este viernes en Galicia.
  • Especial semana santa: el primer fin de semana (7 al 9 de abril) podrían darse algunas lluvias y tener temperaturas por encima de la media.

VÍDEO: ¿BAJARÁN LAS TEMPERATURAS EL FIN DE SEMANA?

Viernes

Este viernes cambia el tiempo, las lluvias estarán presentes en la mitad norte de la Península con algunas tormentas. Sobre todo, la mayor probabilidad de sacar el paraguas y dónde serán más fuertes será en Galicia, el Cantábrico, Navarra, norte de Aragón, Castilla y León, norte de Madrid y zonas de montaña.

Más débilmente pueden darse en cualquier punto de la mitad norte y centro peninsular.

La menor probabilidad de mojarnos estará en el Mediterráneo y sur de Andalucía, donde predominaran las nubes altas.

Las temperaturas bajarán en casi toda la Península, pero el mayor descenso se dará en el interior de Galicia donde bajaran del orden de 8ºC y es que si este jueves sobrepasaban los 20ºC, el viernes no pasarán de los 15ºC. Solo subirán en Canarias y en el Mediterráneo donde seguirán con valores primaverales.

Además, la cota de nieve bajará y podría nevar débilmente en los sistemas montañosos del norte peninsular.

El viento soplará con rachas fuertes en Canarias y en Galicia.

Sábado

Seguirán las lluvias, pero esta vez centradas en el País Vasco, Norte de Navarra y Pirineos, Cataluña y Baleares donde pueden darse tormentas. No descartamos que pueda caer alguna gota en Aragón o el norte de Castilla y León, así como en el Sistema central e Ibérico.

Intervalos de sol y nubes en el resto de Castilla y León y nubes entrando desde el suroeste por la tarde. En el resto tendremos nubes de tipo medio y alto.

En Canarias, en Lanzarote y Fuerteventura es muy probable que tengamos calima.

Las temperaturas máximas seguirán bajando en todo el este peninsular y Baleares, así como en el Cantábrico. Las mínimas también lo harán en el interior de la Península.

En cuanto al viento soplará fuerte en Canarias, costa cantábrica y Baleares.

Domingo

Seguirán las precipitaciones en el Cantábrico, sobre todo en la parte más oriental y Pirineos. También tendremos chubascos en Baleares (más probable en Menorca). En el resto predominará el sol y seguiremos con calima en Canarias.

Las temperaturas mínimas seguirán bajando pero las máximas subirán en algunos puntos del oeste.

Especial Semana Santa

Aún quedan muchos días para los días festivos de la Semana Santa, sin embargo, y con mucha incertidumbre, podemos empezar a intuir como comenzará el primer fin de semana de Semana Santa, el comprendido entre el 7 y 9 de abril.

La semana que viene predominara el tiempo estable, aunque de cara al fin de semana podría cambiar y darse algunas lluvias en el norte y noroeste peninsular. Las temperaturas probablemente estén por encima de los valores medios propios de esa fecha.

VÍDEO: ¿CÓMO SERÁ EL MES DE ABRIL?

Te puede interesar: