Cambia tu alimentación en primavera

Sácale más partido a la primavera con estos consejos de alimentación de temporada.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Con la llegada de la primavera no sólo cambia el tiempo si no que la naturaleza nos ofrece nuevos productos frescos, frutas, verduras y hortalizas frescas que podemos aprovechar para ir limpiando el organismo después del invierno y mejorar nuestra dieta haciéndola más sana y menos pesada.

La lista es interminable ¡tenemos la dieta Mediterránea en nuestro poder! y podemos decir que esta estación es una de las mejores para consumir productos que durante el resto del año o son de invernaderos o simplemente no los tenemos, la dieta en primavera debe ser menos grasa, rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que te van a ayudar a prevenir enfermedades y te dejarán una salud de hierro. Ten en cuenta que la astenia primaveral también se combate con la alimentación igual que el estrés o las alergias y si comiendo mejor dejamos de arrastrarnos de cansancio, mejor que mejor.

 

Frutas primaverales como cerezas, ciruelas, fresas, albaricoques, melocotones o peras, hortalizas y verduras como acelgas, alcachofas, apio, calabaza, espárragos trigueros, endivias, espinacas, guisantes, habas, puerros, pimientos verdes deben ser básicos en tu nevera, combinarlos es sencillo y además debes incluir proteínas que encontrarás en las carnes y el pescado.

Sin olvidar que con la subida de temperaturas tu cuerpo necesita que bebas mucho líquido, infusiones, agua, zumos o bebidas isotónicas si haces deporte que te ayuden a recuperar los minerales perdidos.

Desayuna fuerte, añade vitamina C en un zumo (naranjas, pomelo, mandarinas, fresas, kiwi o piña), si puedes evitar la cafeína o la teína del café y el té mejor, además toma cereales, pan integral, verás cómo la energía que te aportan de ayuda a afrontar el día. Entre horas sin duda debes comer algo también, fruta un yogurt o una infusión y las cenas hazlas ligeras puedes tomar todas las verduras que quieras, un caldo o purés de verduras y no dejes de lado las proteínas como los huevos, la carne el pescado o si no, puedes sustituirlo por tofu, legumbres, soja, arroz, avena, centeno, seitán o el tempeh (indonesio).

 

Si todo esto lo complementas con ejercicio diario ahora que llega el buen tiempo y puedes aunque sea salir a pasear o con la bici, sin duda llegarás al verano como una auténtica o un autentico titán, bien alimentado y con reservas de sobra para afrontar cualquier actividad que te propongas en los próximos meses. Recuerda que tu cuerpo es la máquina que te permite hacer cualquier cosa y tanto el cerebro como el cuerpo deben estar bien alimentados y en equilibrio.

 

¡Te esperamos con más consejos en nuestro Twitter @TiempoConsejos y también como siempre para la mejor información del tiempo, actualidad, deportes, escapadas, consejos y la última hora a nivel mundial meteorológicamente hablando!