Calorías en invierno: ¿Necesitamos comer más?

¿Tienes mayor sensación de hambre durante el invierno? Deberías ingerir más calorías? Te lo contamos.

Javier Vegas

Javier Vegas

En muchas ocasiones pensamos que con la llegada del frío, necesitamos consumir un mayor número de calorías en invierno. Sin embargo, ¿es cierto que en verano necesitamos menos calorías que durante el invierno?

La realidad es que tanto en verano como en invierno, nuestro organismo consume una cantidad similar de calorías. Por ejemplo, en los meses más calurosos, la mayor temperatura ambiental provoca que nuestro cuerpo necesite un trabajo extra para mantener la temperatura corporal.

VEA TAMBIÉN: Deporte ante los excesos de Navidad

Aunque es cierto que cuando realizamos deporte se puede necesitar diferente cantidad de calorías según la temperatura externa, en muchas ocasiones las actividades las realizamos con aire acondicionado o calefacción, por lo que la temperatura exterior apenas varía.

Por otra parte, en el hipotético caso de que las calorías en invierno tuvieran que ser mayores, no sería saludable aumentar las limitaciones calóricas que hemos realizado durante el verano.

¿Por qué da más hambre el invierno?

En ocasiones, sí que tenemos una ligera mayor sensación de hambre durante los meses más fríos, y es que cuando la temperatura del cuerpo disminuye tenemos una mayor sensacion de hambre. Sin embargo, no por eso debemos comer más en esos momentos, ya que es una sensación que no se traduce en una mayor eliminación de calorías, por lo que aumentaríamos el peso rápidamente.

El consumo de calorías se debe mantener proporcional todo el año, con alimentos saludables y que aporten al organismo todos los nutrientes necesarios para que tanto nosotros mismos como nuestro cuerpo se sientan bien. Por lo tanto, las calorías en invierno no hay que aumentarlas.

Te puede interesar: