Calor y playas para este Puente de San Isidro

El tiempo este puente será soleado con temperaturas que bajan el viernes pero suben el fin de semana. Asi que ¿por qué no irte a la playa?

Mar Gómez

Mar Gómez

La llegada del mes de mayo y una subida general de las temperaturas en casi toda España forman el tándem perfecto para que las playas empiecen a llenarse.

El tiempo este puente será soleado con temperaturas que bajan el viernes pero suben el fin de semana, alcanzando alrededor de 27ºC en Valencia, 26ºC en Almería, 25ºC en Ibiza o 32ºC en Huelva. Solo lloverá en los Pirineos y País vasco.

Aprovechando esta llegada de tiempo estable, soleado y de temperaturas agradables, hemos vuelto a incorporar nuestra sección de playas donde podéis ver toda la información del estado de la playa que elijas para tu escapada. Pero si aún no te has decidido, esta semana te traigo 7 que harán que tus amigos se mueran de envidia cuando subas las fotos a cualquiera de las redes sociales ¿Te animas?

  1. El paraíso terrenal de Caños de Meca

Cerca del famoso faro de Trafalgar, y desde donde se disfrutan de unas puestas de sol espectaculares, está la Playa del faro del Trafalgar. Parece mentira que frente a esta playa, en sus aguas, se librará una batalla que cambió el curso de la historia.

Disfruta de un paisaje infinito de arena y mar, de gente montando a caballo, alguna persona haciendo kitesurfing y otros paseando hacia el faro.

  1. La playa “tailandesa” de los Muertos en Almería

Esta original y paradisiaca playa parece sacada de una guía turística de Tailandia, con enormes formaciones rocosas que emergen de sus aguas. Pero no, esta playa de original nombre está en Almería.

Pero ¿por qué se llama así? Durante toda la historia muchos cuerpos de piratas, marineros y comerciantes eran arrastrados por las aguas hacia la orilla de la playa. Esto es debido a que las aguas de la Playa de Los Muertos son aguas peligrosas y traicioneras. La gran cantidad de remolinos y corrientes que existen en sus aguas son la causa de los todos accidentes e historias que hay sobre esta playa.

Hay que tener mucho cuidado en la playa sobre todo cuando sopla un fuerte viento de levante, porque las olas rompen con fuerza en la playa que se acorta y es difícil salir.

Sin embargo es una preciosa playa para visitar y disfrutar tomando el sol.

  1. La cala turqueta de Menorca

Es una de las calas más famosas de la isla y es que su nombre no ha sido elegido al azar, sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde en esta cala.

Esta playa virgen y aislada es el resultado de un entrante de mar que recorre 400 metros hasta tocar tierra firme, dando lugar a esta cala paradisíaca.

  1. Perderse en las dunas de Corralejo

Al norte de la paradisíaca isla de Fuerteventura se encuentra este tesoro natural. Las playas que encontramos en el parque natural de las Dunas de Corralejo, de las mejores de la isla, se caracterizan por tener una arena muy fina y blanca, y aguas de color turquesa.

Arena casi blanca formada en gran parte por restos de conchas y caparazones en trocitos ¡No te la pierdas!

  1. Una playa virgen en Palamós 

La playa del Castell está considerada la playa más virgen de la costa brava. Con forma de media luna rodeada de bosques y campos de cultivo, y con la desembocadura de una riera justo en medio, esta playa permanece inmóvil en el tiempo. La playa es idónea para los niños, ya que la inclinación al mar es poco pronunciada y el fondo marino es de arena.

  1. Playa de Torimbia, Llanes

Está considerada una de las más bellas y espectaculares playas de Asturias con sus 500 metros de amplitud, sus aguas cristalinas y su enorme concha de arena blanquecina.  Cercana al pueblo de Niembro, la playa está enclavada en medio de un acantilado, y merece la pena visitarla. Es una preciosidad.

  1. Una isla mediterránea, Tabarca

Si estas en la costa alicantina, ir a la Isla de Tabarca, es una visita obligatoria. Es una pequeña isla en la costa de Alicante con un gran encanto. Buenas playas, aguas cristalinas, paisajes rocosos llenos de encanto y calas preciosas.

Si te han gustado estas escapadas, te propongo muchas más en mi cuenta de Twitter: @EscapadasTiempo