Con estos cambios en el tiempo comienza julio

Las temperaturas tocarán techo al acabar el mes. Julio llegará con cambios en la situación meteorológica y bajada de las temperaturas.

Irene Santa

Irene Santa

Las temperaturas comenzarán a bajar. Alivio térmico hasta el fin de semana.

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁN LAS TEMPERATURAS

Con predominio del viento de componente oeste el miércoles 1 de julio habrá un descenso generalizado de las temperaturas en España, siendo más notable en el noroeste. No será un descenso muy fuerte pero sí supondrá un alivio del calor intenso que venimos teniendo durante varias jornadas consecutivas.

Por el contrario, con el viento del poniente, subirán los termómetros en el área mediterránea, pudiendo destacar en el tercio este los valores altos de temperatura por ser los más altos de la jornada. Ya están previstos los avisos por altas temperaturas entre 38-40ºC en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, el este de Andalucía y Baleares.

Variación de las máximas previstas para el 1 de julio respecto al día anterior

El jueves y el viernes las máximas continuarán bajando. El jueves el descenso será más importante en el norte y el este del país, aunque será prácticamente generalizado en la península, excepto en el tercio sur. El viernes las temperaturas continuarían descendiendo en el tercio estecon un aumento de la nubosidad en la zona y ligera probabilidad de precipitaciones.

Durante el fin de semana los termómetros podrían protagonizar un nuevo y marcado ascenso que volvería a dejarnos una situación de altas temperaturas como la vivida a principios de esta semana.

La excepción: Canarias

Por el contrario que en la mayor parte del país, las temperaturas subirán en el archipiélago los próximos días, con una entrada de calima en niveles altos que sobre todo provocará un ascenso térmico que sobre todo se notará en medianías y zonas altas.