Calor asfixiante en la Operación Salida

Hoy se inicia la operación salida para la segunda quincena del mes de julio y todo ello en plena ola de calor. Os contamos la previsión.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • El norte, el mejor lugar dónde huir de las temperaturas asfixiantes de estos días.
  • Avisos todo el fin de semana en la mitad sur peninsular por altas temperaturas.
  • En El Mediterráneo peninsular las temperaturas superarán también los 30ºC.

Ayer la ola de calor nos dejaba records históricos en nuestro país tanto para un mes de julio en ciudades como Cáceres, Ciudad real, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid o Teruel como a nivel nacional en toda España con los 47.3ºC que se alcanzaron en Montoro, Córdoba ayer por la tarde.

Hoy viernes, comienzan las vacaciones para muchos de vosotros y como inicio la temida operación salida de la segunda quincena de julio. Todavía hoy las temperaturas van a ser muy altas en toda la mitad sur de España.

Más calor cuanto más al sur viajemos

De momento continúan los avisos de nivel rojo en Jaén y Córdoba por máximas de 44ºC o incluso superiores. Los que os desplacéis hacia Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura pasaréis muchísimo calor hoy.

Las tres comunidades se encuentran bajo avisos de nivel naranja pero también Madrid. Aquellos que salgáis de la capital o vengáis a ella os encontrareis con máximas, que salvo en zona de Sierra, llegarán a los 40ºC o incluso los sobrepasarán.

El norte, al margen de esta ola de calor

Los que vayáis a pasar vuestras vacaciones en el norte peninsular, las comenzaréis con temperaturas mucho más llevaderas.

En el Cantábrico las temperaturas este viernes por la tarde rondarán los 20ºC, unos valores muy agradables que harán que descanséis durante las noches.

En el Mediterráneo, con la humedad, también hará calor

En el Mediterráneo, aunque las temperaturas serán más bajas que en el sur peninsular, hará calor, todo también por el efecto humedad en las zonas costeras. Las máximas para este fin de semana en Barcelona serán de unos 27ºC, en Valencia de 31ºC y en Murcia de 34ºC.

En Canarias, avisos por calor

Si os desplazáis a las islas Canarias tanto este viernes como sábado se han activado avisos por calor en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife por máximas en zonas de interior de hasta 34ºC.

Algunas playas dónde evitar el calor

Y si lo que queréis es huir de este calor, aquí os dejamos algunas playas de nuestro país donde las temperaturas serán muy agradables para darnos un chapuzón:

Te puede interesar: