Calcetines con calefacción: el último invento que querrás

Javier Vegas

Javier Vegas

El invierno se acerca y si eres una persona bastante friolera esta noticia te puede interesar. Hasta ahora si queríamos estar al aire libre nos veíamos obligados a vestirnos con varias capas de ropa, sin embargo, las nuevas tecnologías también llegan a la moda.

VEA TAMBIÉN: Consejos para enfriar tu casa

Gracias al desarrollo de nuevas baterías y resistencias, ahora podemos encontrar en el mercado calcetines con calefacción, que nos vendrán muy bien para esos días fríos y lluviosos en los que salimos a pasear, en bici o a la montaña. Aunque…¿quién no los desearía también para estar caliente en casa?

Algunas marcas ofrecen calcetines con calefacción con hasta 5 horas de calor que se consigue gracias a resistencias alimentadas por baterías y un relleno que ayuda a conservar el calor y eliminar el frío que provoca el viento.

Los hay de todos los tipos y variedades, y hasta en algunos de ellos podemos encontrar un regulador de temperatura personalizado. Además, es importante saber que manteniendo los pies calientes se garantiza un control de temperatura en el resto del cuerpo.

Trucos para calentarse sin gastar mucho

Además de utilizar calcetines con calefacción, tenemos otras opciones para calentarnos sin gastar demasiado dinero. Estas son algunos consejos para ahorrar y no pasar frío.

  • Abre las cortinas y persianas en las horas de sol: El calor es gratis y muy pronto se calentará la habitación.
  • Cierra las persianas antes del anochecer: Durante la noche las temperaturas bajan y por las ventanas entra el frío. Si además utilizamos una doble ventana conservaremos el calor en el interior.
  • No pongas ropa en los radiadores: Aunque es una técnica muy habitual para secar la ropa, evita que el calor se propague por la habitación.
  • Pon alfombras en el suelo: Aunque no lo creas, las alfombras hacen que se conserve el calor en el suelo, que en invierno suele rondar solo los 11 grados.

Te puede interesar: