Cádiz es la provincia con las mejores playas de España

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El 40% de los usuarios de eltiempo.es señalan a las playas de Andalucía como las mejores de España

Decir que España es una de las plazas turísticas con más oferta de destinos de sol y playa, no genera ningún tipo de controversia, sin embargo a la hora de localizar dónde se encuentran las mejores playas, las opiniones se dividen. 

El soporte de información meteorológica eltiempo.es ha lanzado una encuesta en redes sociales y 4 de cada 10 usuarios coinciden en que Andalucía alberga sus destinos playeros preferidos.

El destino más valorado dentro del litoral andaluz es Cádiz, que supone el 52% de las respuestas, seguida de Almería, Huelva y Málaga.

Nuestro país cuenta con casi 6.000 kilómetros de costa repartidos entre el litoral peninsular, los archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cada costa cuenta con su propia climatología y condiciones geológicas únicas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de eltiempo.es valoran “la longitud” de las playas de Cádiz o “las aguas cristalinas o posibilidades de buceo” de las de Almería.

La provincia de Cádiz cuenta en concreto con 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas, entre calas, ensenadas y arenales de varios kilómetros. En total, 83 playas de las que 30 cuentan con la insignia de “bandera azul”.

[destacado name=»Playas»]

Con casi 30 puntos porcentuales de distancia con respecto a la primera opción y casi rozando el empate se encuentran Comunidad Valenciana (12,28%) y Galicia (12,03%), que serían la segunda y tercera opción más votadas por los encuestados,  respectivamente.

Islas Canarias, Asturias y Cantabria son comunidades autónomas que median el top 10 de los enclaves de costa preferidos,  siendo Fuerteventura la isla más valorada de todo el archipiélago canario (41% de los votos).

Finalmente las playas de Cataluña, País Vasco y Región de Murcia cerrarían el ranking con porcentajes situados en torno al 4% para el caso de las playas catalanas, 2,52% de las vascas y 2,25% las de Murcia.

Top 10 de comunidades autónomas con las mejores playas

  1. Andalucía
  2. Comunidad Valenciana
  3. Galicia
  4. Islas Canarias
  5. Asturias
  6. Cantabria
  7. Islas Baleares
  8. Cataluña
  9. País Vasco
  10. Región de Murcia

Información sobre playas en eltiempo.es 

El soporte digital de información meteorológica de eltiempo.es ofrece  información 360º sobre playas que incluye previsión meteorológica y además, se ha incorporado un buscador a partir de 12 filtros, entre los que se encuentran accesibilidad para personas con diversidad funcional, papeleras, bandera azul y servicios.

También, se puede acceder al enclave costero concreto para conocer en detalle las características que poseen las playas, la temperatura actual y grado de ocupación.