Buscando la nieve: los mejores lugares

Disfruta del cambio de tiempo con estos copos de nieve otoñales que esperamos en algunas zonas el finde. ¡Te cuento dónde disfrutarlo!

Mar Gómez

Mar Gómez

Este fin de semana ya nos habréis oído decir que cambia el tiempo: llega una masa de aire de origen polar y con ella una importante bajada de temperaturas y ¡la nieve!

Habéis oído bien, tendremos un pequeño anticipo del invierno antes de terminar noviembre. Durante el sábado y domingo, especialmente este último día, pasaremos mucho frío. Pero si no teméis a las bajas temperaturas y os gusta la nieve la podréis encontrar este fin de semana en el norte, en cotas entre 700-900 metros y a unos 1000 metros en el centro.

Si no queréis perderos la caída de estos copos de nieve otoñales, os traigo algunos lugares y destinos de nuestra geografía donde está previsto que nieve. Eso si, si los visitáis que sea de lejos y sin subir a las cumbres, se esperan rachas de viento muy fuertes. ¡A tomar fotos de la nieve desde lejos! Toda precaución es poca, pero lo que si os recomendamos es que vayáis días después y disfrutéis de las buenas panorámicas que tendremos.

Fuente Dé, Cantabria

En la comarca de Liébana este fin de semana tenemos aviso amarillo por nevadas de hasta 10 cm, y si las previsiones no fallan, además de nieve te vas a encontrar con un lugar maravillosos, y uno de mis preferidos en Cantabria: Fuente Dé y su teleférico.

El teleférico salva un desnivel de 753 metros en solo tres minutos y cuarenta segundos. La estación base se encuentra a 1090 metros de altitud y la base superior a 1850 metros, por lo que si esperamos nieve en cotas…. Casi la tenéis asegurada.

Eso si las rachas de viento en la zona serán fuertes, por lo que lo mejor es tomar las fotografías desde abajo o bien pasados unos días.

Las vistas desde arriba son simplemente impresionantes y el viaje más aún. ¡No te lo pierdas!

Picos de Europa

Personalmente, y quizás por mis raíces, Asturias es una tierra que me tira. En cualquier época del año tiene algo que ofrecerte, pero si hay lugares bonitos, para mi uno simplemente espectacular es toda la zona alrededor de los Picos de Europa. Verano, invierno, primavera u otoño. Cualquier época es buena, pero si además puedes ver sus cumbres nevadas en contraste con el verde de sus praderas el espectáculo es simplemente único.

Este fin de semana están previstos unos 10 cm de nieve en la zona, además de en la Cordillera Cantábrica. Yo si fuera tú, me escapaba a tomar preciosos planos, eso sí, con un paraguas a mano, porque se prevén precipitaciones intensas y desde lejos, el viento será peligroso.

Valle del Roncal, Pirineo navarro

El Valle de Belagua es el ecosistema pirenaico más relevante del Valle del Roncal, con alturas que oscilan entre los 1.100 metros del denominado Rincón de Belagua y los 2.428 metros de la Mesa de los Tres Reyes, la cumbre más alta de Navarra.

Las cumbres más altas y conocidas del Pirineo navarro -la Mesa de los Tres Reyes, Ukerdi, Budogia, Txamantxoia, Lakartxela,…- y otras próximas como el Anie, Petrechema o Acherito, presiden y realzan este amplio valle, seguro que allí podéis ver las cumbres nevadas este fin de semana.

Te puede interesar: