Secciones

Previsión Gaetan, Hortense y ahora Ignacio, las borrascas no paran de llegar

La tercera borrasca con nombre de la semana deja avisos por viento, fenómenos costeros, lluvia y nieve

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁ IGNACIO

Tras pasar rápidamente la borrasca Hortense, la borrasca Ignacio se hará sentir este fin de semana, sus efectos más destacados serán temporal de mar y de viento y continuación del episodio de lluvias generalizadas en la península.

Seguirán el viento y oleaje

El sábado los avisos por viento se activarán en las mitades norte y este del país, siendo de nivel naranja en puntos del interior este y el sureste peninsular por 90-100 km/h: Comunidad Valencia, Región de Murcia y las provincias de Albacete y Almería.

Los avisos por fenómenos costeros estarán activos durante la jornada del sábado en Galicia, el Cantábrico y prácticamente todo el litoral mediterráneo. Durante la madrugada del domingo la situación marítima mejorará en el Cantábrico pero empeorará en el Mediterráneo y los avisos serán de nivel naranja en en la costa almeriense y en Baleares, donde olas individuales podrían alcanzar los 7-8 metros de altura. A lo largo del domingo el temporal marítimo irá progresivamente amainando.

VÍDEO: RACHAS DE VIENTO PREVISTAS


Las temperaturas no tendrán grandes cambios en este finde semana de cielo gris, viento y ambiente desapacible: las noches serán suaves, para nada fría y por el día las máximas podrán pasar de los 15 grados en puntos del sur y el este y en Canarias de los 20 grados.

Ignacio nos dejará un sábado «aguado»

El sábado las lluvias serán prácticamente generalizadas, siendo menos probables en la región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, aunque tampoco se descartan. Desde primera hora comenzará a llover en el noroeste, extendiéndose las lluvias al resto de la península y probablemente también a Baleares según avance el día. Canarias quedará completamente al margen de las lluvias, tiempo seco y temperaturas agradables en las islas.

Galicia será la Comunidad que espera recoger mayores cantidades de lluvia por el tren de borrascas con mas de 100 mm en total.

Lo cierto es que las lluvias pueden tener cierta continuidad y, aunque el domingo la probabilidad de que se produzcan será menor y restringida a algunas zonas del mapa, el lunes puede volver a haber lluvias generalizadas. El martes todavía habrá restos de inestabilidad y hasta el miércoles no se podrá dar por finalizado el episodio de lluvias.

VÍDEO: CANTIDADES DE PRECIPITACIÓN PREVISTA