Secciones

Actualidad Borrasca Beatriz: así será la segunda borrasca de la temporada 2018/2019

La borrasca Beatriz provocará temporal de mar y viento

VÍDEO: CARRUSEL DE FRENTES A CAUSA DE BEATRIZ

La segunda borrasca de la temporada con nombre ha sido bautizada como Beatriz. Afectará al noroeste de nuestro país provocando un temporal de mar y viento en las costas del Cantábrico y la fachada Atlántica gallega.

El centro de bajas presiones se sitúa lejos de nuestro país, al oeste de las Islas Británicas. Sin embargo, notaremos sus efectos.

Se trata de una borrasca muy profunda y además tiene una baja secundaria más cercana a nuestro país, lo que provoca grandes diferencias de presión y, por tanto, fuerte viento.

La borrasca ha sido nombrada por la agencia meteorológica española ya que se han activado los avisos naranjas por viento, el requisito de las borrascas para ser bautizadas.

Rachas de entre 100-110 km/h se pueden registrar en las costas de Galicia o en las zonas montañosas de Asturias y Cantabria.

A parte de viento y olas… ¿traerá lluvia? 

El frente frío asociado a la borrasca Beatriz llegará a nuestro país durante la tarde-noche del martes, dejando precipitaciones principalmente en Galicia, Asturias y Castilla y León.

El frente frío asociado a la borrasca Beatriz, dejará lluvia durante la madrugada del miércoles

El miércoles seguirá dejando lluvia, aunque se irá debilitando según cruce la península. Aunque no será el único frente que tengamos esta semana.

VÍDEO: CARRUSEL DE BORRASCAS ESTA SEMANA