Bocadillos originales para picnic

Te damos ideas para ir de picnic con unos bocadillos o sándwiches tan fáciles y originales que no podrás resistirte, ¡pruébalos!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Ahora que con el calor nos podemos permitir lo de salir de picnic, desde eltiempo.es te queremos dar algunas ideas para que prepares unos bocadillos originales que dejen con la boca abierta a amigos o familiares… bueno, con la boca abierta igual no, pero sorprendido y con ganas de hacerlo él/ella mismo ¡seguro que sí!

Lo original de un bocadillo puede estar dentro o fuera de él. ¿Y eso cómo se come? Pues aquí van unas cuantas ideas para innovar un poco:

  • Mucho más que un sándwich vegetal

Ingredientes: aguacate, champiñones fileteados, lechuga, espinacas, uvas pasas, manzana verde laminada y beicon crujiente.

Aliño: aceite de oliva, vinagre de modena, 2 cucharada de miel y 1 de mostaza.

Preparación: Poner todos los ingredientes en capas, untar el pan de molde con el aliño y… ¡listo!

  • Bocadillo de pollo o pavo con mozarella

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 barra de pan francés cortado en 3-4 trozos iguales, ½ taza de pesto, mozzarella en rodajas, pavo o pollo en trozos, 2 tomates y 1 aguacate en rodajas.

Elaboración:

1) Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio.

2) Untar 2 cucharadas de pesto sobre un lado del pan francés y cubrir con mozzarella, pavo, tomate y aguacate. Colocar la parte superior del pan y hacer lo mismo con las rebanadas de pan restantes.

3) Poner sobre la sartén hasta que el pan esté dorado y el queso se derrita, alrededor de 2-3 min por cada lado. Mmmmm… ¡triunfarás!

  • Sándwich de salmón

Ingredientes: salmón ahumado, queso quark mezclado con queso philadelphia y eneldo, brotes de soja, rúcula y zumo de medio limón.

Preparación: Untar el pan con la mezcla de quesos y eneldo, agregar un chorrito de zumo de limón y colocar encima el salmón, los brotes de soja y la rúcula. ¡Y a disfrutar!

  • Y por fuera… papel craft o un poco de papel de seda. Átalos con cuerda o con baker’s twine, ¡verás qué bien quedan!

El toque final lo puedes poner con una hoja verde por ejemplo de albahaca. ¡Los dejarás a todos alucinados!

Disfruta de tu día de picnic con un bocadillo o sándwich estiloso por dentro y por fuera, y, por supuesto, ¡en buena compañía! Cuéntanos tus trucos o ideas aquí o en nuestra cuenta de Twitter @TiempoConsejos, ¡síguenos!