Bautismo de buceo: en qué consiste y dónde hacerlo

Javier Vegas

Javier Vegas

Si eres un amante del mar y las profundidades seguro que alguna vez has oído hablar del bautismo de buceo, sin embargo, mucha gente no sabe en qué consiste. En este artículo te damos una respuesta para que salgas de dudas.

¿Qué es el bautismo de buceo?

A este término se le conoce como la primera inmersión que una persona hace en el mar. Se trata de una experiencia para probar en qué consiste el buceo, si te gusta y así decidir si en un futuro deseas conseguir una certificación oficial como buceador.

VER TAMBIÉN: Una ola gigante de 12 metros devora a este surfista

Aprender a bucear no es fácil, y por eso necesitamos una persona profesional que nos asesore sobre el equipo y las principales técnicas. Como en cualquier actividad deportiva, no sabes si te gusta hasta que no lo pruebas, por eso el bautismo de buceo es la oportunidad para saber si quieres obtener una certificación o si por el contrario, no ha sido la experiencia que buscabas.

El bautismo de buceo consiste en una clase teórica donde te explican los principales conceptos relacionados con el mar, una práctica en piscina y otra en el mar, normalmente con una profundidad de entre 3 y 10 metros. Los requisitos para hacer el bautismo de buceo son tener 10 años cumplidos, saber nadar bien, y sobre todo, tener muchas ganas de conocer las profundidades del mar.

¿Qué equipo se necesita para hacer bautismo de buceo?

En este cursillo vamos a aprender los principales conceptos y el manejo de las herramientas para poder bucear. Normalmente los materiales necesarios son máscara, tubo, chaleco, traje de baño, aletas y botella de oxígeno. El instructor nos explicará en todo momento como colocarnos el equipo de buceo y los pasos a seguir hasta sumergirse en el agua.

¿Dónde hacer el bautismo de buceo?

En España, el mar Mediterráneo es uno de los lugares preferidos para realizar este tipo de pruebas. Son muchas las empresas que ofrecen este servicio, con un coste que ronda desde los 30 a 80 euros aproximadamente. El precio incluye el material a utilizar y un instructor que te enseñará la técnicas y los pasos para empezar a sumergirte en el mar.

El archipiélago de Cabrera en las Islas Baleares, las Islas Cíes, la Isla de El Hierro en las Canarias, o la zona del Cabo de Creus, en Gerona, son destinos para hacer el bautismo de buceo muy solicitados. Y tú, ¿estás dispuesto a sumergirte en las profundidades?

Te puede interesar: