Barcelona en dos días: 10 visitas

El tiempo te acompañará este fin de semana en Barcelona. Aprovecha y disfruta de la ciudad. ¡Hay muchas cosas que ver en dos dias!

Mar Gómez

Mar Gómez

Dos días se quedan cortos para descubrir el arte modernista de Gaudí, la interesante oferta de cultura, ocio y gastronomía y los barrios increíbles que esta ciudad catalana nos ofrece. Sin embargo, bien organizados y con una serie de propuestas, un fin de semana puede dar mucho de sí para visitar la ciudad condal.

Este fin de semana el tiempo en Barcelona se convertirá en tu aliado a la hora de caminar por las Ramblas, el Barrio gótico o el Parque Güell. El sábado tendrás sol y máximas que llegarán a los 20ºC y el domingo aunque las nubes irán aumentando por la tarde las temperaturas serán similares.

¡Aprovecha este tiempo y no te pierdas estas 10 propuestas para visitar Barcelona en dos días!

  1. La Sagrada Familia

Pasar por Barcelona y no ver la obra maestra del famoso arquitecto Antonio Gaudí es algo imperdonable. Este monumento es el más conocido y característico de la ciudad, al que miles de turistas acuden cada día. Curiosamente no está terminado, ya que Gaudí falleció en 1926 dejando inacabado el proyecto que ocupó los últimos años de su vida, pero gracias a que los planos se conservan, poco a poco esta gran obra va terminándose. Para el diseño interior, Gaudí buscó su inspiración en la naturaleza, creando columnas con forma de troncos de árboles y dando la sensación a todo aquel que lo visita de estar dentro de un enorme bosque de piedra.

Si queréis conocer todos los detalles de este original templo lo mejor es contratar una visita guiada por su interior. Para evitar colas podéis comprar las entradas online. ¡No queremos perder ni un segundo ¿verdad?!

  1. Parque Güell

Este emblemático lugar de Barcelona se encuentra sobre una colina en la parte más norte del barrio de Gracia y está declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Pero ¿qué tiene de especial este lugar? La magia está en su interior, y la descubriréis cuando caminéis entre figuras de animales y formas geométricas, entre colores y mosaicos, formas onduladas y columnas vistosas. El Parque Güell parece sacado de un cuento de hadas en el que destacan un enorme banco con forma de serpiente y de 110 metros de longitud, las impresionantes vistas desde el Monumento al Calvario y la preciosa entrada principal al parque.

El horario durante esta época es de 08.30 a 18.00h y el precio de la entrada online es de 7 euros la general.

  1. Las Ramblas

Una rambla es básicamente un desaguadero de lluvias torrenciales que desemboca en el mar. Pero estas ramblas barcelonesas no transportan agua, sino vida. Calles plagadas de animación, flores, música y vitalidad.

Desde la Plaza de Cataluña, hay diferentes Rambas que podéis recorrer: La Rambla de Canaletes muy concurrida y animada, la Rambla de los Estudios, la Rambla de las Flores (la más colorida y donde está el Mercado de la Boquería), la Rambla de los Capuchinos y la de Santa Mónica cercana al Puerto.

  1. Barrio gótico

Este fascinante barrio de calles estrechas alberga en su interior la preciosa Catedral de Santa Eulalia. Este barrio de glorioso pasado es una mezcla entre lo viejo y lo nuevo, con muchas plazas tranquilas donde relajarte y disfrutar de los alrededores.

Caminando por el barrio gótico hay un tesoro escondido, el patio medieval de la Calle Paradis número 10 que esconde cuatro columnas del antiguo templo romano de Augusto. ¡Toda una sorpresa!

  1. Fuente Mágica, Montjuïc

Esta espectacular fuente destaca pos sus juegos de agua, luz y sonido. Es el elemento principal del conjunto de cascadas y estanques del eje Maria Cristina, que va desde el Palacio Nacional hasta la Plaza de Espanya en Montjuïc. Las sesiones duran entre 15 y 20 minutos y es ideal para ir con los peques.

  1. Casa Batló, Casa Amtller y Casa Lleó Morera

La Manzana de la Discordia es el tramo del Paseo de Gracia entre las calles de Aragón y Consejo de Ciento y en el que se encuentran estos característicos y famosos edificios. Preciosos ¿verdad?

Casa Batló

  1. Mercado de la Boqueria

Es el más conocido de los mercados de la ciudad y una parada obligatoria sobre todo para los amantes de la comida. ¿A qué se te abre el apetito?

  1. Paseo de Gracia

Es una de las avenidas más importantes de Barcelona. Podemos admirar en el Paseo de Gracia muestras de la corriente modernista imperante en esa época, en edificios obra de Gaudí, Domenech i Montaner, Puig i Cadafalch, Josep Vilaseca i Casanovas y otros muchos arquitectos de la época.

  1. Museo Picasso

Más de 3.500 obras del artista componen este museo, convirtiéndolo en la colección más completa del mundo de las obras de juventud de Pablo Picasso.

  1. La Barceloneta

Es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad en el que además de pasear por su callejuelas podrás tomar el sol en sus playas, que por cierto son de las más conocidas de nuestro país. No te pierdas el atardecer.