Dos bañistas mueren al caerles una avioneta en una playa de Portugal

Un hombre y una niña mueren tras aterrizar una avioneta en la playa portuguesa de San Juan, en la Costa de Caparica.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Un hombre y una niña mueren tras aterrizar una avioneta en la playa portuguesa de San Juan, en la Costa de Caparica

VÍDEO: ACCIDENTE MORTAL EN UNA PLAYA DE PORTUGAL


Un hombre y una niña han fallecido en la playa portuguesa de San Juan, localizada en la Costa de Caparica -cerca de Lisboa- tras caer sobre ellos una avioneta cuando se encontraban dando un baño. Los tripulantes de la aeronave han salido ilesos.

El accidente ocurrió el miércoles 2 de agosto a las 16.51 horas, cuando desde los puestos de vigilancia de la playa se observó cómo una avioneta volaba relativamente bajo cerca de la playa de San Juan, pareciendo que fuera a aterrizar entre las personas.

A pesar de que se intentó avisar a los bañistas para que abandonaran la zona, la avioneta realizó el aterrizaje de emergencia en la zona de baño. Una niña de 8 años y un hombre de 56 perdieron la vida.

Una avería en el motor

Las dos víctimas mortales fueron golpeadas por la avioneta. Los tripulantes de la aeronave habían reportado una avería a la torre de control. «Mayday, mayday. Motor Fracaso, aterrizará en la playa», se puede escuchar en la grabación, que se ha publicado en los medios portugueses.

Los tripulantes, que se encontraban en un vuelo de entrenamiento, han salido ilesos

Un fallo repentino en el motor puede explicar por qué algunas personas que estaban en la playa en el momento del accidente señalan no haber escuchado el ruido de la avioneta cayendo.

Se trataba de un vuelo de entrenamiento. Los dos tripulantes estaban haciendo un viaje entre Cascais y Évora. Después de dudas iniciales sobre la naturaleza del vuelo, la propia escuela, Aerocondor, informó en un comunicado de que se trataba de un «vuelo de entrenamiento».

Los dos tripulantes que salieron ilesos del aterrizaje fueron inmediatamente acompañados por las autoridades para declarar ante la Policía Marítima. A lo largo del día serán interrogados por el Ministerio Público que determinará si los dos tripulantes, de nacionalidad portuguesa, pueden o no ser sospechosos de algún crimen.

VER MÁS: EL DESPEGUE MÁS ESCALOFRIANTE QUE HAYAS VISTO

data-account=»3251589525001″
data-player=»SyQNALa5l»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>