¿Bajarán las temperaturas este fin de semana?

comienzo de octubre está siendo realmente caluroso. Os contamos si hay previsión de que bajen las temperaturas y si tendremos lluvia a la vista.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • No hay previsiones de lluvias importantes para este fin de semana. El Puente de octubre podría ser seco.
  • Las temperaturas bajarán en algunas zonas el fin de semana.
  • De producirse alguna lluvia sería muy débil en el norte y este peninsular.

VÍDEO: ¿CÓMO SE PREVÉ ESTE OCTUBRE?

Pocas novedades meteorológicas nos va a traer el fin de semana, al menos en lo que a lluvia se refiere.

La situación de nuestros embalses sigue siendo crítica y bajando con respecto a la semana pasada. Ahora mismo, a nivel nacional nos encontramos al 38.85% y la lluvia no muestra signos de aparecer ni en este fin de semana ni de cara a la semana que viene. El anticiclón continúa con nosotros estos días y lo hará también en el Puente de octubre.

El único cambio que podremos ver estos días es una ligera variación de las temperaturas en algunas zonas. Recordamos que estos días se han batido récords de temperatura y que el termómetro ha pasado de los 35ºC en algunas localidades. Un mes de octubre que ha arrancado, como os anticipamos en nuestra previsión mensual, más cálido de lo normal.

Temperaturas poco propias de este mes de octubre y que podrían bajar el viernes en la mitad norte y sur en el sur, bajar en el sur y Mediterráneo el sábado y el domingo subir en el Mediterráneo y mantenerse sin cambios en el resto.

Lluvias débiles en el norte

El viernes pueden darse algunos chubascos en el nordeste de Cataluña y Baleares, así como en el Cantábrico más oriental y norte de Navarra.

El sábado habrá nubes en Levante y Baleares, pudiendo darse algún chubasco en la costa catalana y sudeste peninsular.

El domingo la mayor probabilidad de lluvia estará en zonas del Cantábrico oriental y al norte de Canarias.

Te puede interesar: