¿Bajarán las temperaturas este domingo?

Este domingo todavía pasaremos mucho calor en algunas zonas, pero en otras bajarán las temperaturas. Os contamos dónde y cuándo.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

data-account=»3251589525001″
data-player=»rJNtFuuOe»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>

Este domingo continuarán los contrastes entre el norte y sur peninsular. Las nubes seguirán en el extremo norte con precipitaciones en el Cantábrico y tormentas en Pirineos.

Pueden darse algunas lluvias también en el interior de Cataluña y la Comunidad Valenciana y por la tarde algunos chubascos y tormentas en el Sistema Ibérico.

En Canarias, seguiremos con posibilidad de lluvias al norte de las islas de mayor relieve. Y en el resto de España predominara el sol con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, estos días ha hecho mucho calor en áreas de Baleares, donde se han batido récords de temperatura mínima. Este domingo bajan las temperaturas mínimas en gran parte de España y las máximas lo harán en Baleares y todo el este peninsular. Subirán en Galicia y la cordillera Cantábrica.

No obstante, seguiremos con avisos, de nivel naranja en Córdoba por máximas que pueden llegar hasta los 40ºC. De nivel amarillo en el resto de Andalucía, Extremadura, Madrid y algunas provincias de Castilla La Mancha.

Te puede interesar: