El fin de semana bajan las temperaturas y lluvias en el norte

Queda muy poco para que llegue el fin de semana así que os contamos si tendremos lluvias o no y dónde estarán presentes.

Mar Gómez

Mar Gómez

Durante este jueves tendremos una tregua sobre todo en la mitad sur peninsular aunque no se descartan nubes. Las lluvias se van a concentrar en el nordeste, donde se esperan chubascos fuertes en Cataluña y nordeste de Aragón.

Por la mañana, lloverá también en Baleares y se mantienen también en la primera mitad del día los avisos por rissagas en Menorca. También se esperan chubascos débiles en el Cantábrico. Las temperaturas serán más frescas en el nordeste pero tendencia a subir en zonas del este y sur sobre todo. El viento seguirá soplando de componente sur- suroeste en general.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO ESTA SEMANA

El viernes nueva llegada de lluvias con descenso térmico en el Mediterráneo. Se concentrarán en el norte peninsular y algunas zonas del centro de forma más débil. La menor probabilidad estará en el Mediterráneo, Baleares y sudeste. Las temperaturas sobre todo bajarán en el Mediterráneo y subirán en Canarias. En el resto se mantendrán sin cambios.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS PRIMAVERA | ENVÍANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

De cara al fin de semana cambia la situación al cambiar el viento a componente norte. Las lluvias se quedarán sobre todo el sábado y domingo en el norte de la Península Ibérica. En el sur, el sábado, predominará el sol con pocas nubes al igual que Baleares y al sur de las islas Canarias.

Esta entrada de vientos del norte cargados de humedad hará también que caiga la cota de nieve a unos 1500 metros en el norte y 2000 en el centro. Las temperaturas además bajarán en el norte peninsular.

Te puede interesar: