¡Avisos por lluvias fuertes! ¿Hasta cuándo?

Avisos por lluvias, viento y fenómenos costeros. No te pierdas la previsión del tiempo de esta semana, te contamos qué días tendrás que sacar el paraguas.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

VÍDEO LA PREVISIÓN DE LA SEMANA

 

Este fin de semana las inundaciones han sido las protagonistas en el suroeste de la Península. En Rota (Cádiz) se acumularon el sábado 121 mm en tan solo 6 horas. La provincia de Sevilla también se ha visto desbordada por tanta agua, en Carrión de los Céspedes se acumularon 85.4 mm, de los cuales 55.4 mm cayeron en tan solo una hora.

Este fin de semana también vieron llover con intensidad en muchos puntos del centro peninsular, como en el Sistema Central donde en Alto de los Leones (Madrid) se registraron ayer 75.2 mm.

¿Hasta cuándo durarán las lluvias? La borrasca al norte de Madeira continuará dejándonos lluvias en el suroeste peninsular hasta el martes, luego se retirará hacia Canarias, donde se intensificarán las lluvias de martes a jueves.

Lunes

Hoy tendremos lluvias en gran parte de la Península excepto en el área mediterránea, el Cantábrico y en Baleares.

Las más intensas se darán en el Pirineo, oeste de Andalucía y Canarias. Tenemos avisos naranjas en el Pirineo oscense por 80 mm en 12 horas y amarillos en el resto del Pirineo central y occidental, en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva por 60 mm en doce horas. En La Palma y Tenerife pueden acumularse 15 mm en una hora.

Además en el Pirineo las lluvias irán acompañadas de viento fuerte con rachas de hasta 80 km/h.

Hoy también es día de avisos en el mar, en Canarias y en el litoral atlántico gallego las olas pueden llegar a los 4-5 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas notaremos un descenso de más de 6 ºC en el Valle del Ebro, algo más ligero en el interior peninsular y en Canarias, mientras que suben en el oeste de Galicia, Cataluña y Baleares.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS OTOÑO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Martes

Mañana martes las lluvias se intensificarán sobre Canarias, pudiendo ir acompañadas de tormentas. Allí tenemos avisos por lluvias de hasta 25 mm en una hora o 50 mm en doce horas y fenómenos costeros.

En la Península todavía tendremos precipitaciones pero en general serán más débiles y dispersas. Las esperamos sobre todo en el suroeste de Andalucía e interior oeste de la Península, además de en el Pirineo occidental.

Mañana destacará la subida de temperaturas máximas en gran parte de la Península excepto el área mediterránea. Los termómetros marcarán por el día hasta 8 ºC más en el interior peninsular.

Miércoles y jueves

Continuaremos con la atención centrada estos días sobre Canarias, ya que allí las lluvias continuarán siendo fuertes y podrán ir acompañadas de tormentas.

En la Península estaremos bajo la influencia de una dorsal que nos dejará varios días de estabilidad.

Esto significa que amaneceremos con nieblas en zonas del interior pero según avance el día desaparecerán para dejarnos cielos despejados o con pocas nubes. El miércoles todavía podría darse algún chubasco sobre el área pirenaica y el jueves de forma débil en Cataluña, área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas máximas seguirán subiendo en la Península el miércoles y se podrá llegar a los 28-29 ºC en puntos del suroeste, mientras que en Baleares y el Cantábrico oriental bajan. El jueves descienden en el nordeste, área mediterránea y Baleares.

El viento soplará fuerte de levante en el Estrecho.

Viernes y fin de semana

Tienden a remitir las lluvias en Canarias y en la Península habrá pocas nubes. Hay posibilidad de alguna precipitación débil en Levante y área del Estrecho, donde a partir del sábado empezará a amainar el viento de levante.

Las temperaturas suben al principio en el extremo norte peninsular y en Canarias, pero bajan en el resto y en Baleares. El domingo seguirán bajando en toda la Península.

 Te puede interesar: