Avisos por lluvias en Canarias y sol en el resto del país este sábado

El tiempo tranquilo dominará en el último sábado del invierno en gran parte del país excepto en Canarias. Te contamos todos los detalles de la previsión.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Avisos por lluvias en Canarias: 25 l/m2 en una hora en Tenerife y 15-20 l/m2 en las demás islas
  • Nubes por la mañana en el Cantábrico y nubes altas por la tarde
  • Sol en el resto del país, con calima en el sur peninsular
  • VER MÁS: ¿Qué tiempo hará en el Puente de San José?

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Ayer fue el equilux, lo que significa que a partir de ahora los días serán más largos que las noches, y en el último fin de semana del invierno predominará en ellos el tiempo primaveral en gran parte del país, excepto en Canarias.

La borrasca que a inicios de semana dejaba inundaciones en el sureste peninsular se sitúa este sábado más próxima a Canarias, allí tenemos avisos por acumulaciones de hasta 25 mm en una hora en áreas de Tenerife y 15-20 mm en las demás islas.

Lloverá sobre todo por la tarde en las islas occidentales, donde los chubascos podrán ir acompañados de tormentas. En Lanzarote y Fuerteventura las lluvias serán más débiles y dispersas.

[destacado name=»Avisos»]

En la Península contaremos con nubes y nieblas por la mañana a orillas del Cantábrico, incluso con posibilidad de alguna precipitación muy débil en el País Vasco oriental y norte de Navarra a primeras horas. Luego se irán abriendo claros en la zona y quedará una tarde con tan solo nubes altas.

En el resto del país dominará el sol, tendremos cielos despejados pero con calima en el sur peninsular.

Hoy subirán las temperaturas máximas en la mitad sur peninsular y en el Cantábrico occidental, en puntos de Huelva el ascenso puede ser de más de 6 ºC y en el interior de Valencia de hasta 5 ºC.

Llegaremos a los 24 ºC en puntos del Valle del Guadalquivir, Valle del Ebro y sur de Galicia. En el centro peninsular, en la Meseta Norte y en Baleares se podrá llegar a los 22 ºC.

Donde bajarán las temperaturas máximas será en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, nordeste de Cataluña y sur de Canarias. Se quedarán con tan solo 16 ºC en Pamplona y Vitoria, 18 ºC en Logroño.

En cuanto al viento, irá amainando el levante en el Estrecho, aunque a primeras horas todavía tendremos avisos por fenómenos costeros. Soplará la tramontana en el nordeste peninsular, el cierzo en el Valle del Ebro y el viento del nordeste en Galicia.

VÍDEO: PREVISIÓN ESTACIONAL DE LA PRIMAVERA 2017