Avión se estrella en los Alpes

Un avión de Barcelona a Düsseldorf se ha estrellado en los Alpes franceses. Os contamos las condiciones meteorológicas que había en ese momento.

Mar Gómez

Mar Gómez

Un avión con origen Barcelona y con destino Düsseldorf de la compañía aérea GermanWings se ha estrellado este martes en los Alpes franceses de acuerdo con la policía y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según medios franceses.

El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que se teme que hayan muerto, según el presidente francés, François Hollande.

Las condiciones meteorológicas en la zona

Cerca de Barcelonnete, las condiciones meteorológicas eran de intervalos nubosos y ausencia de precipitaciones, tan solo de cara a la tarde están previstas lluvias pero no durante la mañana.

En esta imagen de radar podemos ver las precipitaciones que se han producido a lo largo de la mañana. Barcelonette, que se encuentra relativamente cerca de Niza, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Alpes de Alta Provenza en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Como podéis ver las lluvias no han afectado a la zona donde se ha producido el accidente.

La web especializada Flightradar24 ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura) en una zona en la que los picos alcanzan hasta los 3.000 metros. El vuelo se elevó hasta los 38.000 pies (11.582 metros) antes de que empezar a descender. Aparentemente la meteorología no parece haber jugado un papel en este suceso. De momento se desconocen las causas del accidente.