Auroras durante una tormenta solar

Una tormenta solar permitió ver desde La Tierra impresionantes auroras boreales. ¡No te pierdas las fotos captadas!

Javier Vegas

Javier Vegas

El pasado 11 y 12 de septiembre de este año 2014 se produjo una gran tormenta geomagnética, lo que provocó espectaculares auroras boreales sobre los polos de La Tierra.

En las latitudes donde se ven las auroras boreales vive poca gente y se suelen concentrar en ciudades, por lo que poca gente las pudo ver. Sin embargo, gracias a Chad Blakley, se pudieron captar estas hermosas imágenes y publicar los resultados en Vimeo. Blakley dijo que las luces «nunca serán olvidadas por el pueblo que tuvieron la suerte de presenciar el evento». Chad Blakley grabó este espectacular video.

La semana pasada una tormenta solar afectó a La Tierra después de que el Sol expulsara hace unos días gran cantidad de partículas. Esto ha generado espectaculares auroras boreales, por ejemplo en zonas de América del Norte.  Las partículas solares, conocidas como CME chocan con la magnetosfera, generando varias auroras boreales. Precisamente hace pocos días pudimos ver un time-lapse de La Tierra en 4k captado por el astronauta Alexander Gerst. Éstas son algunas impresionantes fotos que se pudieron captar durante el espectáculo nocturno en zonas cercanas a los polos.