Secciones

¿Sabías que...? Las auroras boreales más impresionantes del mundo

Con la llegada del invierno, los archipiélagos de Lofoten y Vesterålen, situados dentro del Círculo Polar Ártico, son uno de los lugares más espectaculares para disfrutar de las auroras..

Pero, ¿sabes realmente lo que son estas luces en el cielo? Se trata de un fenómeno atmosférico por el cual el cielo se ilumina de noche con manchas y columnas luminosas de diferentes colores debido a la radiación solar.

En esta época del años, los países nórdicos son un gran reclamo turístico para ver las auroras boreales, un fenómeno que ilumina la noche y deja maravillado a quienes la presencian. Como no podía ser menos, hasta el aventurero Jesús Calleja se emocionó al verlas, y es que cada aurora boreal es única.

El turismo de auroras boreales es ya un paquete de viajes cada vez más habitual en las agencias.

Estas fotos fueron realizadas junto un pueblo llamado Henningvær y posteriormente se publicaron en las redes sociales. Muchos turistas viajan al círculo polar ártico para poder ver este espectáculo, e incluso muchos afirman que es algo que hay que ver al menos una vez en la vida.

Para no dejaros con las ganas, os mostramos otras fotos de espectaculares auroras boreales en el círculo polar ártico. Los diferentes gases presentes en la atmósfera contribuyen a producir diversos colores; generalmente efectos luminosos de color verde y rosado.

Los vivos colores que se desprenden se deben a la radiación del sol. Cuando se producen las grandes explosiones y llamaradas solares, se lanzan al espacio enormes cantidades de partículas desde el Sol que forman estas columnas luminosas.

VÍDEO: Espectaculares auroras boreales en Gales

Precisamente, hace unos días publicamos un espectacular vídeo de auroras boreales en Michigan, un lugar poco frecuente debido a la latitud de la zona.


Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder