Auroras boreales mágicas. ¡No te pierdas el vídeo!

Los vecinos de Yellowknife, en Canadá, sorprendidos por esta gran aurora boreal. ¡Tienes que ver el vídeo!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: LA AURORA BOREAL DE YELLOWKNIFE (CANADÁ)

No hay nada más espectacular que presenciar una exhibición de auroras boreales brillando en el cielo. David Yau, un vecino de Yellowknife, en Canadá, logró capturar este impresionante vídeo el pasado 31 de enero. Una imagen que dejó boquiabierta.

«Esa noche me sentí como si un camino de luces de colores se dirigiera hacia mí», dijo Yau a la CBC. «Fue totalmente diferente de otras noches. Se sentía como si fuera la cara de un dragón», añadió.

Las aurorsa boreales se producen cuando partículas de alta energía liberada por el sol (erupciones solares) chocan con la atmósfera de la Tierra. Las variedades de colores dependen de la presencia de diferentes tipos de partículas de gas, y el color de una aurora es el resultado de la longitud de onda de la luz que se emite.

«En este caso estamos viendo una interacción muy enérgica, en donde los colores verde y morado se entrelazan. Estos dos colores son de los más populares y están directamente relacionados con la composición de la atmósfera», dice el meteorólogo Nadine Hinds-Powell, de The Weather Network.

«El color púrpura es nitrógeno y el verde es oxígeno a casi el 20 por ciento», añade.

Las auroras boreales pueden ocurrir en cualquier época del año. Sin embargo, en el hemisferio norte, donde hay noches más largas durante el invierno, estos hermosos fenómenos se ven con mayor facilidad. Aunque las auroras boreales en España no son habituales ni mucho menos, sí se ha registrado algún caso.

«Es el campo magnético de la Tierra que dirige los fotones hacia los polos. Es por esto que se ven con mayor frecuencia cuanto más cerca de los polos , ya sea en el norte o hacia el sur».

Increíbles fotos y vídeos de todo el mundo demuestran que las auroras boreales es una de las más bellas e impresionantes escenas de la naturaleza. «Aquella noche fue realmente sorprendente», dijo Yau  a la CBC. «Me sentí muy especial».

VÍDEO: ¿AURORAS BOREALES EN ESPAÑA?