Aumenta el riesgo de incendios este sábado

Os traemos la previsión para este sábado así como las zonas dónde habrá más riesgo de incendios. ¡No pierdas detalle en este artículo!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Predominará el sol y calor, dos ingredientes que hacen que aumente el riesgo de incendios.
  • Más de 25 provincias están bajo avisos por altas temperaturas.
  • Pueden formarse tormentas en Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central por la tarde.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Este sábado seguiremos con sol en todo el centro y sur peninsular. En el noroeste peninsular sí que veremos cielos cubiertos con posibilidad de alguna lluvia.

Por la tarde en el nordeste, sobre todo en Pirineos o en el Sistema Ibérico pueden formarse algunas nubes de evolución y dejarnos chubascos con tormentas que podrían llevar granizo en los Pirineos. Tampoco se descartan en el sur del Sistema Central.

En cuanto a las temperaturas tenderán a subir en el Cantábrico, sobre todo en la costa de Asturias, interior del País Vasco y norte de Navarra. Un ascenso que no durará mucho porque el domingo tenderán a bajar lo que suban el sábado y no solo en el norte sino en gran parte de la Península.

Más de 25 provincias bajo avisos por calor

Seguiremos pasando bastante calor el sábado, con avisos de nivel naranja en Córdoba y Jaén, allí las máximas podrían llegar a los 40ºC.

Temperaturas de hasta 39ºC en Granada, Sevilla o Albacete, 38ºC en Huelva o Madrid y entre 36-37ºC en Aragón y Mallorca.

En Canarias también se activa el aviso para las islas más orientales, por máximas de hasta 34-37ºC.

El riesgo de incendios se incrementa este fin de semana

Y desafortunadamente el sábado viene acompañado de un extremo riesgo de incendios en toda la mitad centro y sur peninsular y un riesgo muy alto en provincias como Lugo, Ourense, Asturias, León, Zamora, Lleida, Mallorca, Girona o comunidades como Castilla y León.

Te puede interesar: