Aumenta el riesgo de incendios desde este viernes

La previsión para este fin de semana viene acompañada de calor y aumento del riesgo de incendios. Os contamos todos los detalles.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Avisos por temperaturas cercanas a los 40ºc en la mitad sur peninsular.
  • Calima en el Mediterráneo y sudeste peninsular.
  • Algunas lluvias en el Cantábrico y sol en el resto del país.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL VIERNES

Aunque ya estamos en la segunda quincena de agosto, los termómetros en algunas zonas no dan respiro. Especialmente en el centro y sur peninsular dónde este jueves aún continuamos con avisos por altas temperaturas que podrían llegar hasta los 42ºC en provincias como Córdoba o Jaén.

Este fin de semana se esperan algunas lluvias en el Cantábrico y norte peninsular, pero en el resto de España seguirá predominando el sol y el calor, con un incremento del riesgo de incendios que será entre extremo y muy alto en toda España. No obstante, en el norte y este peninsular los termómetros tenderán a bajar los próximos días.

Viernes

Este viernes se espera cielo cubierto en el norte de Galicia, Asturias y Cantabria con algunos chubascos a lo largo del día. Por la tarde podrían crecer nubes de evolución en zonas de montaña del nordeste con algunos chubascos en Pirineos. En el resto seguirá dominando el sol, pero con calima todavía en el sudeste y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, además de provincias como Córdoba y Jaén que seguirán con sus avisos de nivel naranja por máximas de hasta 41ºC, se les une Cuenca y Toledo por máximas de hasta 37ºC y 40ºC respectivamente. En el sur de la Comunidad de Madrid también se ha activado el aviso de nivel naranja por máximas de hasta 39ºC.

En otras comunidades como Extremadura, resto de Castilla La Mancha, Andalucía, interior de Mallorca, Aragón o interior de Cataluña se han activado para este viernes avisos de nivel amarillo.

Pese a que serán altas en el sur, el contraste será aún mayor con el norte, donde bajarán las temperaturas máximas.

Sábado

Se esperan todavía lluvias en el Cantábrico y de nuevo por la tarde nubosidad de evolución en áreas del nordeste con algún chubasco en el interior de Cataluña. En el resto tendremos sol y calima en el Mediterráneo.

Las temperaturas seguirán en descenso en el norte y en el este peninsular y Baleares, tanto las máximas como las mínimas. Aun así, seguirán siendo temperaturas anormalmente altas en el sur de Castilla la Mancha y Andalucía donde se siguen manteniendo los avisos por calor.

Domingo

El domingo dominará el tiempo estable en todo el país con temperaturas que seguirán siendo muy altas a pesar de que bajarán algo en Andalucía y el sudeste peninsular.

Te puede interesar: