‘Atún de la bahía de Móstoles’ o ‘Fragancia de aire puro’. La campaña que te

Estos productos podrían estar a la venta en el futuro de continuar sin adoptar medidas para combatir el cambio climático y reducir la contaminación.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Una campaña de concienciación imagina una tienda online para adquirir productos que podríamos llegar a adquirir en un futuro si no atajamos el cambio climático y la contaminación

“Agua Limpia”, «Atún de la bahía de Móstoles» o «Fragancia de aire puro», son algunos de elementos que se pueden adquirir en Distopify, un portal ficticio que pone a la venta estos productos “pensados para que la vida de tus hijos y la de tus nietos sea mucho más fácil”, tal y como reza la campaña.

Sin embargo, estos productos, no se pueden adquirir, al menos de momento. Forman parte de una original campaña liderada por el Ayuntamiento de Elche que pretende concienciar a la ciudadanía sobre el momento actual y la necesidad de adoptar medidas y conseguir los objetivos de desarrollo sostenible. 

“Esta será la tienda online del futuro si seguimos así”, advierten en la campaña. Además, se destaca que “muy pronto podrás disfrutar de tu producto. Y, entonces, será demasiado tarde”.

“Agua que casi no sabe ni huele a nada”

En concreto, Distopify tiene a la venta entre otros productos, una botella de 200 mililitros con “agua que casi no sabe ni huele a nada”, una fragancia de aire puro que recoge los matices y las notas olfativas más interesantes del aire limpio que disimula el olor a dióxido de azufre, monóxido de nitrógeno, dióxido de carbono o metano con esta fragancia tan neutra como sorprendente. “Dile adiós a la polución. Bueno, mejor dile hasta luego”, indica la promoción de este producto.

Estos productos podrían estar a la venta en el futuro de continuar sin adoptar las medidas necesarias para combatir el cambio climático y reducir la contaminación

Esta campaña ha sido realizada por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche en la que quieren destacar una “serie de productos” que estarán a la venta en el futuro de continuar sin adoptar las medidas necesarias para combatir el cambio climático y reducir la contaminación. “Una tienda que, entre todos, con pequeños actos cotidianos, podemos evitar que exista”, apuntan desde la Concejalía.

Un planeta en riesgo

En este sentido, en Distopify se detalla que tres de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros que solo la mitad de las mujeres de las regiones en desarrollo reciben la cantidad recomendada de atención médica que necesitan y que el 22% de los animales conocidos está en un grave peligro de extinción. 

“Estas son solo algunas de las cifras del mundo en el que vivimos hoy. Unas cifras alarmantes si queremos imaginar el mundo en el que viviremos mañana”, detallan en la web.

Para evitar estas dramáticas consecuencias y alcanzar esas metas, se deben tomar decisiones y acciones concretas en favor de esto objetivos. “Los gobiernos, las empresas y las personas debemos cambiar. Debemos pensar en el futuro que queremos dejar. Debemos adoptar una manera más sostenible de vivir. Debemos concienciarnos y concienciar. Debemos actuar. Y debe ser ya”, subrayan desde la Concejalía.

De hecho, la Distopify la tienda online del futuro, se incluyen enlaces e información sobre los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo. Entre ellos, la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

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