Atrapado en el tiempo: Un meteorólogo en un eterno día de la marmota

Si eres un fiel seguidor del día de la marmota, no deberías perderte la crítica de esta película.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Atrapado en el tiempo es una de las películas más relevantes con un meteorólogo y una marmota como protagonistas, por no decir la única.

Esta película trata sobre un meteorólogo (Bill Murray) destinado a un pequeño pueblo llamado Punxstawnwey (nombre fácil de pronunciar) para cubrir el acto tradicional del día de la marmota. El problema viene cuando se levanta al día siguiente y vuelve a revivir el mismo día, y así sucesivamente.

Para los que no lo sepan, el día de la marmota es una una tradición para predecir el fin del invierno. Nada de previsiones estacionales, ni tonterías de esas. La marmota lo sabe todo.

Según distintos estudios científicos es el método más eficaz para la predicción del final del invierno, ya que cuenta con más de un 95% de aciertos desde que se comenzó la tradición. Tenéis razón, me lo he inventado, pero la marmota como todo buen meteorólogo, también tiene derecho fallar.

Esta es para muchos, una de las mejores comedias desde los inicios del cine. Estamos hablando de una película que se estrenó hace más de 20 años, y aún así  ha conseguido mantenerse en el tiempo, como hacen las grandes obras y Jordi Hurtado.

El guion, sin duda, es una de las armas de esta película. Es una comedia fácil de ver, vamos que no tienes que estrujarte el cerebro para seguir el hilo de la película.

VEA TAMBIÉN: Cinco curiosidades sobre el Día de la Marmota

Es cierto que estamos acostumbrados a un cine con mucho ritmo en la actualidad, unas comedias muy locas y todo tipo de historias. Pero esta tiene un factor determinante, una marmota.

Es una comedia romántica, con un humor blanquito (como Iniesta) para toda la familia, pero perfectamente podrá entretener a aquellos a los que les gusta un humor algo más «hardcore».

Esta película trata de transmitirnos un mensaje. Las acciones del ser humano y su forma de relacionarse puede tener múltiples consecuencias. Por tanto, una vez acabada la película, tendrás un tiempo para la reflexión mientras te haces otra bolsa de palomitas para ver la siguiente.

Si has visto la película seguramente recordarás la canción «I got you Babe» que se repite una y otra vez cada vez que suena el despertador, y si la vas a ver, prepárate para pasarte toda la semana cantándola, porque no podrás parar.

Una anécdota de la película es que Bill Murray fue mordido por la marmota dos veces en la grabación de una escena, y le tuvieron que vacunar contra la rabia (a Bill Murray también).

Como final apoteósico comentaré que en España se hizo un remake de esta película en el año 2004. Se tituló Un día sin fin y fue como una broma cruel del destino para todos aquellos que acudieron a verla. La canción «I got you babe» fue sustituida por…(redoble de tambores) El «Sarandonga» de Lola Flores y «El Pescailla», creo que poco más hay que añadir para mentalizaros de que no debéis verla.

Por lo tanto, a todos aquellos que no habéis visto aún este clásico, os recomiendo que la veáis y a los que ya la habéis visto, también tenéis que volver a verla.

Queremos hacer un llamamiento desde eltiempo.es para que el mundo del cine tenga en cuenta el personaje del meteorólogo en futuras películas. Y es que no entendemos por qué los meteorólogos no se merecen más protagonismo en el mundo del cine.

¿Acaso no tienen su pequeño corazoncito hecho de isobaras?