Secciones

Actualidad Atrapado al derretirse el asfalto por la ola de calor

Un joven se quedó atrapado en el asfalto cuando éste comenzó a derretirse por las altas temperaturas en Reino Unido

Las altas temperaturas que se están dando en los últimos días en Reino Unido están dejando un gran número de incidentes en determinadas zonas del país, obligando a los bomberos a tener que actuar en más de una ocasión.

Una de las actuaciones más llamativas ocurrió la semana pasada, en Heaton, cuando un joven tuvo que ser rescatado después de que su pie quedara totalmente atrapado por el asfalto derretido.

Imagen difundida por los servicios de bomberos del joven. Fuente: TYNE AND WEAR FIRE AND RESCUE SERVICE

El asfalto de la carretera se había vuelto tan blando durante la ola de calor que estaba sufriendo la ciudad que se derritió por completo, informan desde el perfil de Twitter de los bomberos de la ciudad. El pie y la parte de la pantorrilla de este joven que piso el pavimento se quedaron metidos dentro del alquitrán derretido, impidiendo que pudiera huir. El pavimento se solidificó, lo que complicó la actuación.

Los bomberos tuvieron que actuar con un martillo y un cincel para liberarlo

El muchacho se vio obligado a llamar a los bomberos, que pudieron sacar el pie del joven. Eso sí, con ayuda de un martillo y un cincel, tal y como se puede ver en las imágenes. Sin embargo, finalmente el joven mantuvo su pie y su tobillo ilesos, sin ninguna rotura, gracias a las botas que llevaba, que le protegieron, y a la calma que mostró durante el “rescate”.