Asombrosos lagos de colores

Os mostramos los lagos con colores más asombrosos de nuestro planeta

Mar Gómez

Mar Gómez

En nuestro planeta hay lugares asombrosos y escondidos, lugares que no necesitan retoques fotográficos y que emanan belleza por si solos. Estos impresionantes y a la vez raros lagos que aquí os mostramos tienen ademas la peculiaridad de tener vistosos colores que los hacen únicos ¿queréis conocerlos?

Lago Hillier (Australia)

El lago Hiller es un lago de color rosa, sí, habéis oído bien de color rosa y además el más grande del archipiélago de islas del oeste de Australia. Desde el aire el lago se ve de un color rosa chicle intenso que lo distingue de cualquier otra isla sin ninguna duda. Este lago es salino y se separa del mar por tan solo 600 metros y una estrecha franja de arena.

Se cree que este color rosa es debido a un colorante producido por los organismos Dunaliella salina y Halobacterias.

Lago Pukati

Situado en Nueva Zelanda y de un color azul intenso el lago Pukaki tiene su origen en un retroceso de los glaciares hace décadas. Hoy, ese glaciar genera partículas de rocas muy finas, conocidos como harina glaciar que le dan un color azul característico. El Lago Pukaki es el segundo lago más grande del sur de Nueva Zelanda.

Kelimutu

Este volcán contiene tres lagos en los cráteres de sus cumbres y los tres de diferentes colores. Tibu Ata Mobupu es de color azul, Tibu Muri Koo Fai Nuwa es verde y Tibu Ata Polo es de color rojizo. Esta combinación de colores se debe a las aberturas de la corteza terrestre, conocidos como fumarolas.

Havasu Falls

El Havasu Canyon es parte del Gran Cañón y está habitada por la tribu Havasupai, del pequeño pueblo de Supai, uno de los más remotos de Estados Unidos. Havasupai significa “gente del agua azul-verde” y la coloración de sus aguas se debe a los minerales de carbonato depositados en el fondo.

Laguna Colorada

Situada en Bolivia, debe su coloración roja a los pigmentos de algunos tipos de algas. Los tonos del agua van desde los marrones hasta el rojo intenso.

Laguna Roja

Situada en el norte de Chile, es una laguna de aguas calientes (entre 40 y 50ºC) conocida por los habitantes de la zona como Mar Rojo. Se encuentra a 3700 metros sobre el nivel del mar junto a las conocidas como «lagunas hermanas» de color verde y amarillo.

Lago Peyto

Situado en Canadá, este lago de origen glaciar se encuentra elevado sobre el nivel del mar a 1880 metros de altitud. Su vistoso color azul no deja indiferente a quien lo visita.

Lago Five Flower

El «lago de las cinco flores» está situado en China y se considera uno de los lugares naturales más bellos del mundo. Son diez los metros de profundidad en los que aproximadamente se extiende el lago y gracias a la claridad y limpieza del agua es posible observar el fondo desde la orilla, lo que permite tener un admirable paisaje cubierto de ramas arbóreas y rocas.

«Grand Prismatic Spring» y «Morning Glory Pool»

En pleno Parque Nacional de Yellowstone el «Grand prismatic Spring» es es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo. Los colores vivos  son el resultado de bacterias pigmentadas en las biopeliculas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. La bacteria produce colores que van del verde al rojo y que dependen además de la temperatura del agua que favorece el desarrollo de una bacteria u otra. En el verano, los bordes tienden a ser de color naranja y rojo, mientras que en el invierno son generalmente de color verde oscuro.

En este mismo parque se encuentra el «Morning Glory Pool», un pozo de agua caliente en la Upper Geyser Basin. La fama de este pozo viene dada por sus colores que no sólo son variables sino que además destacan por el brillo y la intensidad de los mismos. Este color se debe a una bacteria que habita en esta agua y cambia su color según la temperatura.

 Y si creíais que en España no teníamos lagos con sorprendentes colores aquí os dejamos dos. El primero corresponde a las salinas de Torrevieja de color rosado debido a las algas que viven en ella:

En Lanzarote, se encuentra el segundo: el Charco de los Clicos o el Charco Verde, cuyo color es verde intenso: