Secciones

¿Sabías que...? Así serán los globos en los que haremos turismo espacial

Con solo subirse a este globo aerostático podrías ver la Tierra como lo hace un astronauta desde el espacio.

VIDEO. TURISMO ESPACIAL EN GLOBO AEROSTÁTICO

¿Alguna vez has soñado con ver la Tierra como lo haría un astronauta desde el espacio? Ahora podría ser posible gracias a la idea de una compañía catalana.

Zero 2 Infinity quiere impulsar el turismo espacial, y para ello ha ideado un aerostato de gran tamaño para enviar a los pasajeros a una altura de 36 kilómetros.

El proyecto ‘bloon’ (nombre que proviene de la palabra inglesa ‘balloon’, globo de aire), permitiría ver la Tierra desde una altura de 36 kilómetros. Según afirma el autor, a esta altura habría pocas diferencias a hacerlo desde la altura suborbital, de unos 100 kilómetros, donde se encuentra el límite convencional entre atmósfera y espacio exterior.

Una de las grandes ventajas sería el tiempo que los pasajeros podrían estar contemplando las vistas de la Tierra, pudiendo ver la oscuridad del espacio al menos dos horas. El máximo diámetro del globo será 129 metros  y la ‘cesta’ de 4,3 metros de diámetro pudiendo albergar a dos pilotos y a cuatro pasajeros. El vuelo entero de ‘bloon’ tardaría de 5 a 6 horas.

Otra de las ventajas es que los pasajeros no necesitarían ningún traje especial, y podrían montarse con ropa de calle. Además, en el proceso de descenso, cuando el globo aerostático se separe de la cápsula, esta regresaría a la Tierra con parapentes.

Con solo subirse a este globo aerostático podrías ver la Tierra como lo hace un astronauta desde el espacio.

Desde la compañía aseguran que utilizar un globo tendría numerosas ventajas respecto al cohete tradicional. «Cuando lanzas un cohete, pueden pasar 10.000 cosas, y solo una de ellas es buena. Con globos no vas a ir tan rápido, no vas a subir tanto y no necesitas insuflar tanta energía en el sistema».

Este ambicioso proyecto ya ha recibido las primeras inversiones, y sus creadores están convencidos de que en unos años se podría tener un nuevo punto de vista de nuestro planeta.

VIDEO. ENORME METEORITO VISTO DESDE EL CIELO