Así será la primera ciudad bosque del mundo

Javier Vegas

Javier Vegas

China contará en 2020 con la primera ciudad bosque del planeta. No te pierdas los detalles del proyecto que cambiará el mundo.

VIDEO. ASÍ SERÁ LA PRIMERA CIUDAD BOSQUE DEL MUNDO

China, uno de los países más contaminados del mundo, está dispuesto a lavar su imagen y ha proyectado la primera ciudad bosque del mundo.

Situada en Liuzhou, la provincia de Guangxi, este pulmón verde destacará por el aprovechamiento de energías renovables, y solo podrán circular por él coches eléctricos.

La ciudad bosque estará formada por cerca de un millón de plantas de más de cien especies y 40.000 árboles que absorberán casi 10.000 toneladas de CO2 y otras 57 toneladas de tóxicos al año.

Diseñada por el arquitecto Stefano Boeri, vivirán 30.000 personas, y con sus 175 hectáreas, los ciudadanos contarán con dos escuelas, un hospital, áreas residenciales y espacios recreativos.

Hay que recordar que las ciudades chinas como Pekín destacan por ser de las más contaminadas del mundo. Por ejemplo, a finales de 2016, una nube tóxica con alta concentración de partículas afectaba a casi una sexta parte del territorio.

Los medios de transporte también serán ecológicos, y solo podrán circular coches eléctricos y un monorrail eléctrico que comunicará esta ciudad del futuro con la principal urbe, Liuzhou.

Por la ciudad bosque del futuro solo podrán circular coches eléctricos y se basará en energías renovables

Además, la ciudad será autosuficiente, ya que funcionará con fuentes de energía renovables como la solar o la geotérmica.

Los responsables del proyecto han afirmado que «por primera vez en China y en el mundo, un asentamiento urbano innovador combinará el desafío de la autosuficiencia energética y el uso de energías renovables con el desafío de aumentar la biodiversidad y reducir eficazmente la contaminación del aire en las zonas urbanas.

El proyecto, que ya está en construcción, pretende dar ejemplo a otras ciudades del futuro, y es que el objetivo es que sea la primera de muchas ciudades verdes construidas en China. Si todo sale como lo previsto, en 2020 estará terminada.

VIDEO. LA CONTAMINACIÓN TAMBIÉN VIAJA