Así se vive dentro de un volcán

Así viven los habitantes de Aogashima, un volcán al sur de Japón. ¡No te lo creerás!

Javier Vegas

Javier Vegas

Así viven los habitantes de Aogashima, un volcán al sur de Japón. ¡No te lo creerás!

¿Estás pensando viajar a Japón y buscar un entorno natural y privilegiado? Quizás el pueblo de Aogashima sea una buena elección, sin embargo, deberás aceptar vivir dentro de un volcán, algo que siempre acarrea sus riesgos.

Esta isla situada al sur de Japón, en el mar de Filipinas, es habitada por cerca de 200 personas, que no les importa vivir en el interior de un volcán a cambio de disfrutar de un entorno casi virgen donde la pesca y la agricultura son las principales actividades.

Conocida como la Isla del Mundo Perdido por su particular parecido con la isla donde vivían los dinosaurios de Steven Spielberg en su película ‘Parque Jurásico’, está formada por un volcán que tuvo su última erupción hace 300 años, sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón todavía tiene a Aogashima en la lista de sus volcanes activos.

De hecho, su interior sigue desprendiendo vapor, haciendo de sus aguas termales una de las principales fuertes de turismo. Además, a orillas de la isla se encuentra otro de sus atractivos, una planta de producción de sal donde los visitantes conocen de su creación y propiedades.

Si al leer esto ya estás deseando viajar a la isla de Aogashima, debes saber que la única forma de hacerlo es por barco o helicóptero. Si eliges la primera tendrás la dificultad de poder anclar en un lugar donde abundan los acantilados. Si te decides por hacerlo en helicóptero, deberás viajar en el único que hay diario, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean buenas.

Hace 300 años una erupción acabó con la mitad de la población de Aogashima. Actualmente,
el volcán sigue activo

Con el paso de los años la isla ha ganado en comodidades, y actualmente cuenta por ejemplo con una escuela, saunas o restaurantes. En 1780 el volcán erupcionó, causando la muerte de prácticamente la mitad de los habitantes de la isla. 50 años después del desastre la gente decidió volver al lugar, sin embargo, actualmente sigue existiendo un pequeño riesgo de erupción. ¿Estarías dispuesto a vivir en un lugar así?

VIDEO: MARAVILLAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN